FELIZ DÍA DEL DOCENTE

FSIE IMAGEN DÍA DEL DOCENTE  
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza celebra el Día Mundial del Docente sumándose, un año más, a la iniciativa promovida por la Unesco que nos invita a reflexionar sobre los desafíos pendientes y las maneras de hacerles frente con el fin de promover la profesión docente. En esta ocasión, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura pone el foco en las nuevas generaciones de profesores con el lema “Jóvenes Docentes, el futuro de la profesión”, poniendo el acento en la preocupante escasez de docentes a nivel mundial.

Desde FSIE queremos insistir, una vez más, en la necesidad de la creación de una Ley de la Profesión Docente que regule los derechos y obligaciones de todos los profesionales de la educación con independencia de la naturaleza de sus centros de trabajo. Una ley que garantice unas condiciones laborales dignas, que establezca los parámetros de una formación inicial de calidad y adecuada a las necesidades reales de los docentes y que refleje la importancia de la formación permanente. Solo de esta manera podremos sentar las bases de un sistema educativo en el que la figura del profesor recupere el respeto y el prestigio y en el que se valore la importancia que su misión tiene en el desarrollo del tejido social que conformará las comunidades del futuro.

FSIE, por su parte, quiere aprovechar la celebración de este día para agradecer a todas y todos los profesores su dedicación y compromiso y felicitarles por su profesionalidad en el desempeño de una labor tan importante y de tanta responsabilidad como es formar a las generaciones del futuro.
     

FSIE LANZA SU CAMPAÑA A FAVOR DE LA ESCOLARIZACIÓN EN COLEGIOS CONCERTADOS Y PRIVADOS DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE ELECCIÓN

Captura de pantalla 2018-01-24 a las 12.56.50.png

 

http://fsie.es/initial"); background-attachment: initial; background-repeat: initial;">FSIE ha puesto en marcha, como viene haciendo en los últimos años, su nueva campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados, aprovechando la apertura del periodo de matriculaciones para el próximo curso 2018-2019 abierto en las diferentes comunidades autónomas.

Bajo el lema “Dale alas para que alcance su meta”, FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a elegir la formación y educación que consideren más adecuada para sus hijos, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución, pudiendo apostar por centros concertados o privados. 

Con esta acción, FSIE, como voz de una amplia parte de la comunidad educativa, FSIE defiende que la educación de los hijos es elección de los padres y quiere recordar que la educación concertada y privada es una opción para su futuro que también pueden considerar, haciendo así, desde la organización, una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por nuestra Carta Magna.

Además, FSIE quiere destacar y poner en valor la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida.

Recordamos que en Extremadura se encuentra abierto el plazo de preisncripción en el proceso de admisión de alumnado hasta el 27 de abril. 

leer mas

FSIE SE REUNE CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

foto reunión consejera marzo 2017  

En el día de ayer FSIE mantuvo una reunión con la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Secretario General. FSIE, en su incansable defensa de los trabajadores de la enseñanza concertada y los centros de educación especial, elevó a Dª Esther Gutiérrez Morán, Consejera, las preocupaciones del sector de la enseñanza concertada y posibles propuestas para llevar a cabo desde la propia consejería.

Destacamos, la buena recepción de la Consejera a nuestras argumentaciones y la buena disposición a estudiar aquello que le expusimos sobre la mesa.

Se puede acceder a la información completa de la reunión haciendo click en LEER MAS.

leer mas

DISFRUTA DE ESTANCIAS ESPECIALES EN ILUNION HOTELS, POR SER DE FSIE

ilunion.png

  FSIE ha renovado el acuerdo con ILUNION Hotels para este 2017. La cadena posee 25 hoteles repartidos por las principales ciudades de la geografía española y pertenece al Grupo ONCE y a su Fundación ILUNION.

Sólo por ser de FSIE, podrás encontrar en su página de reservas exclusiva para nuestro colectivo actractivas propuestas y beneficiarte de increíbles descuentos a los que podrás sumar un 10 por ciento adicional. 

Aprovecha esta oportunidad y regálate una estancia en ILUNION Hotels. Entra ya aquí

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD

FOTO PRESENTACIÓN CARTEL DIA DISCAPACIDAD 2016                                                                                               

 

El CONSEJERO DE SANIDAD Y POLITICAS SOCIALES, JOSE MARÍA VERGELES Y EL PRESIDENTE DE COCEMFE BADAJOZ, JESUS GUMIEL PRESENTAN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. LAS ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA LLEVAN COMO LEMA “SI QUIERES, PUEDES” CENTRADA EN UN CARTEL PROTAGONIZADO POR CINCO MUJERES CON DISCAPACIDAD QUE SON TODO UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD EXTREMEÑA POR SU ESFUERZO Y SUPERACIÓN.
Con la presentación del CARTEL comienzan los actos que inician las actividades de celebración de la semana de la discapacidad (semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre), en la que está el día 3 de diciembre (Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Noticia-Nota de Prensa

Cartel Día Discapacidad 3 Diciembre 2016

EN NUESTRA OPINIÓN: "EDUCACIÓN CON E MAYÚSCULA Y ENTRE COMILLAS", ARTÍCULO DE JESÚS PUEYO, SECRETARIO GENERAL DE FSIE

Captura_de_pantalla_2016-10-25_a_las_17.51.43.png

 

A propósito de la cercanía de un próximo gobierno, no está mal recordar a aquellos que en breve tomarán las riendas de este nuestro país, que, aun sabiendo de las muchas preocupaciones que seguro tendrán, no deben olvidar una compartida por muchos: la “Educación” con E mayúscula y entre comillas. 
A pesar de que hablar de política es hablar de ideología, todavía algunos confiamos en que el sentido de Estado se imponga en cuestiones tan vitales como la que nos ocupa, porque queremos pensar que nadie olvida que la “Educación” es la base del futuro de una sociedad, y no podemos caer en las tendencias de un debate interesado para olvidarnos de construir.
Es momento entonces de dejar a un lado los rifirrafes banales que llenan portadas e informativos y llamar a la responsabilidad y a la coherencia, limando diferencias y mirando hacia un mismo horizonte. 

leer mas

bt

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea