Directores bilingües para colegios bilingües

La convocatoria de selección de nuevos colegios bilingües de la Comunidad de Madrid, publicada el pasado el 8 de enero de 2014, contempla por primera vez el nivel de idiomas de los miembros del equipo directivo entre los criterios de selección, reconoce el director general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Pablo Hispán.
Concretamente, se especifica en el apartado relacionado con la documentación que tiene que presentar el centro el «compromiso individual de participación en el Programa Bilingüe de aquellos Directores o Jefes de Estudio que reúnan alguna de las siguientes condiciones: estar habilitado para el desempeño de puestos bilingües; ser especialista en inglés y acreditar un nivel mínimo B2 de inglés». Este nivel es intermedio.
Hispán precisa que «es un hecho constatado» que el liderazgo de los equipos directivos se fortalece cuando «su competencia en lengua inglesa les permite participar directamente en la mejora y desarrollo de la gestión del programa y de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el mismo», señala.
Justifica que un centro bilingüe favorece a creación de un entorno bilingüe, facilita la comunicación con los auxiliares de conversación, la relación con escuelas gemelas en el extranjero para impulsar intercambios. No es solamente impartir un curriculum de materias en inglés sino que busca implicar todos los aspectos de la vida del centro, de ahí el papel esencial de los equipos directivos.
 
 
bt

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea