Educación destituye a dos jefes de Servicio por falsear datos al escolarizar a su hija

El Secretario General de Educación, César Díez Solís, ha destituído esta mañana a dos jefes de Servicio, padres de una niña, tras conocer que los datos presentados en la solicitud de escolarización de su hija no se correspondían con la realidad, "comportamiento que ponía en entredicho la dignidad de la Administración educativa, afectando a la credibilidad ante los ciudadanos".
Los responsables destituídos son el jefe de Servicio de Coordinación Educativa y la jefa de Servicio de Evaluación Educativa que habían escolarizado a su hija en un centro educativo "que no le correspondía".
"La actitud de los jefes de Servicio, aún en su esfera privada, es incompatible con el proceder de cualquier empleado público, mucho más cuando su comportamiento se vincula al área en el que desempeñan sus funciones comprometiendo gravemente su obligada objetividad, imparcialidad y el propio respeto al principio de legalidad", explica la Junta de Extremadura.
Esta decisión fue tomada por la Consejería de Educación a la vista del informe de la inspección que constata que los datos presentados en la solicitud de escolarización no se corresponden con la realidad.
bt

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea