CURRÍCULO DE FP BASICA

BOE   Se ha publicado en el BOE el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales; que fueron aprobados el pasado viernes en el Consejo de Ministros.
La LOMCE crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. 

  Estos ciclos incluyen, además, módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas y comunicación y ciencias sociales que permitirán a los alumnos y las alumnas alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.                                                                                                                                                                                             Enlace del BOE: Currículo de FP Básica

CURRÍCULO BÁSICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA - LOMCE

BOE

En el BOE 1 de marzo de 2014 ha salido publicado el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria 

                                                 Enlace del BOE: Currículo de Primaria LOMCE

LA SECRETARÍA GENERAL Y EL SECRETARIADO FEDERAL DE FSIE SE REÚNEN PARA ANALIZAR LA ACTUALIDAD Y MARCAR LAS LÍNEAS DE LOS PRÓXIMOS MESES

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La Secretaría General de FSIE y el Secretariado Federal de FSIE, máximo órgano entre congresos, se han reunido en Madrid para analizar la actualidad y los temas candentes del sector de la enseñanza privada, concertada y de atención a personas con discapacidad para diseñar y acordar las grandes líneas de acción para los próximos meses. 

Los dos órganos han analizado las implicaciones de la implantación de la LOMCE en las diferentes Comunidades Autónomas, centrando nuestra preocupación en el mantenimiento del empleo. También han analizado la situación de los diferentes convenios colectivos, haciendo especial hincapie en el de atención a personas con discapacidad y la reclamación judicial que FSIE está llevando a cabo. De la misma manera se han aprobado la participación en diferentes campañas y acciones de las que próximamente os informaremos.


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Otros temas trabajados son las implicaciones del RDL 16/2013 sobre las cotizaciones sobre el salario en especie tendrá sobre los trabajadores; un documento sobre el intrusismo en el Sector de Educación Infantil; el plan de formación de FSIE y las futuras acciones en este campo.
FSIE renueva su compromiso, desde nuestra independencia y coherencia, de defender nuestros intereses laborales, el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, la dignificación de nuestra labor profesional y la libertad de enseñanza.

Seis comunidades superan la media del 23,5 % de abandono escolar temprano

Seis comunidades autónomas, Baleares, Extremadura, Andalucía, Canarias, Murcia y Castilla-La Mancha, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, superan la media nacional de abandono escolar temprano, que fue en 2013 del 23,5 por ciento.
De acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Educación, basados en información de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de abandono temprano de la educación descendió en España 1,4 puntos respecto al año anterior (24,9 % en 2012), pero se sigue a distancia de la media de la Unión Europea (12,7 % en 2012).

JESÚS PUEYO EN LA COPE: LA FALTA DE DIÁLOGO DEL MINISTERIO LE OBLIGA A ESTOS APLAZAMIENTOS Y CORRECCIONES EN LA APLICACIÓN DE LA LOMCE

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El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha asegurado que la falta de diálogo del Ministerio le obliga a realizar estos aplazamientos y correcciones a su reforma educativa tal y como ha quedado patente tras la Conferencia Sectorial de Educación del pasado jueves en la que el Ministro Wert se reunía con todas las Comunidades Autónomas, el MECD ha decidido aplazar la aplicación de la LOMCE.  

Jesús Pueyo ha afirmado que ésta es una buena noticia y que FSIE ya había pedido en el Consejo Escolar del Estado que se realizarán tres reales decretos, para cada uno de los niveles de las enseñanzas, y que los reales decretos para las enseñanzas de secundaria y bachillerato se presentaran con mucho más tiempo, ya que estas enseñanzas no comenzarán su andadura hasta el curso 2015-2016. 

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Expectación en Madrid por saber cuánto recibirá la región para la Formación Profesional Básica

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Madrid, 31 ene (EFE).- La consejera de Educación Lucía Figar cree "una buena noticia" el anuncio del ministro José Ignacio Wert de que aportará 2.000 millones en 2014-2020 para implantar la Formación Profesional (FP) Básica, y ha dicho que en Madrid están "ansiosos" por saber cuánto corresponderá al año a cada comunidad autónoma.
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