FSIE INFORMA "NEGOCIACIÓN MESA CONCERTADA"

El pasado viernes 15 de abril, la Consejería nos presentó dos acuerdos en la Mesa de la Concertada: uno "Sobre el mantenimiento de la Calidad de la Educación y de los Niveles Retributivos" y otro "Sobre las Medidas para la Mejora de la Calidad de la Educación", acuerdos que recogen puntos tan importantes como: los Complementos Retributivos, la Paga Extraordinaria de Antigüedad, el Censo de Recolocación para los trabajadores afectados por reducción de unidades, Criterios de Selección y Contratación del profesorado, etc...  

 En dichos acuerdos aparece un recorte, para todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada y Discapacidad con Pago Delegado de nuestros salarios del 1% aplicado en el Complemento Transitorio de Compensación.

   La Consejería justifica dicho recorte como necesario para poder abonar la Paga Extraordinaria de Antigüedad a los Trabajadores de  Discapacidad de Pago delegado.

     Desde FSIE no podemos aceptar que este pago se realice a costa de recortarnos el salario el 1% a los mismos trabajadores de la Enseñanza Concertada y Discapacidad.
  SOLICITUD REUNIÓN PRESIDENTE AUTONÓMICO copia   Sin título-1
    Por ello, esta mañana del miércoles 20 de abril, nos hemos vuelto a reunir Sindicatos y Patronal de nuestro Sector solicitando reunión urgente con el Presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara para dialogar y tratar de llegar a acuerdos sobre puntos tan importantes como:
                                 
  • Incremento del 1% de nuestros salarios.
  • Abono de la Paga Extraordinaria de los docentes de pago delegado de Concertada y Discapacidad.
  • Reintegro del 4,5% correspondiente al año 2012.
  • Inlcuir en la partida de Otros Gastos el 1% para que se pueda beneficiar el Personal de Administración y Servicios.
  • Mantenimientos de las Unidades y la Ratio Profesor/unidad.
  • Constitución de la Comisión Permanente y Aprobación de un Reglamento para que funcione realmente.
  • Currículo de ESO y Bachillerato.
bt

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea