EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DA A CONOCER EL REAL DECRETO DE ORDENACIÓN DE ENSEÑANZAS MÍNIMAS DE PRIMARIA

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha dado a conocer el “Proyecto de Real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria”. FSIE facilita una cuenta de correo para los profesionales de la Educación Primaria que quieran remitir sus mejoras y aportaciones sobre el Proyecto hasta el día 15 de noviembre de 2021.

leer mas

FSIE DENUNCIA, POR INSUFICIENTE, EL INCREMENTO DE LOS CONCIERTOS EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2022

 

El Proyecto de Ley de los PGE 2022 contempla una subida del 2% en los módulos de concierto. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicato independiente mayoritario en la enseñanza concertada en España con más de un 44% de la representación sindical nacional en el sector, denuncia, por insuficiente, la propuesta del Gobierno de incrementar un 2% en todas las partidas de los módulos económicos de los conciertos educativos en las diferentes etapas.

leer mas

FSIE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMÁ.

Dia mundial del Cancer de Mama  

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. FSIE, como no puede ser de otra manera,  ha decidido sumarse a este día conmemorativo con un mensaje de apoyo en redes sociales.

Os adjuntamos la imagen que hemos preparado. En esta ocasión utilizaremos el hashtag #SacaPecho de la Asociación Española Contra el Cáncer para lograr darle más difusión.

Podéis hacer click en la imagen izquierda para descargarla.  

FSIE EXTREMADURA SOLICITA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO LOS ATRASOS DEL AÑO 2020

IMAGEN SOLIITUD ATRASOS 2020  

FSIE, como sindicato máximo representativo en Extremadura de la Enseñanaza Concertada (tanto en la CCAA como a nivel nacional) ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el abono de los atrasos correspondientes al año 2020, en cuanto a las cantidades que la Consejería no saldó en su momento, y que están pendientes de recibir todos los trabajadores del sector, como corresponde.



Podéis descargar el documento haciendo click en la imagen de la izquierda. 

FSIE SE SUMA UN AÑO MAS AL DÍA DE LA PARÁLISIS CEREBRAL PORQUE AÚN QUEDA MUCHO POR CAMINAR...

imagen dia parálisis cerebral  

FSIE desea sumarse, el día 6 de octubre a la celebración DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL, una fecha dedicada a las personas que padecen  PC y a sus famlias, con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que realmente necesitan. Para ello hemos elaborado un cartel que adjuntamos haciendo click en la imagen de la izquierda y que podéis descargar en formato PDF para vuestros tablones informativos o difundirlo por vuestros medios de comunicación.

Como no podía de ser de otra manera, nos sumamos al lema de la Confederación ASPACE, "180 HORAS"; las horas a la semana que una persona con parálisis cerebral precisa de ayuda para desarrollar su vida. 

FSIE insta a las administraciones y a nuestros gobiernos a que tomen cartas en el asunto y mejoren las condiciones de las personas con paralisis cerebral, de sus familias y los trabajadores y trabadoras que con ellos crecemos día a día.

Recordad que estamos a vuestro lado, somos tu oído y tu voz. 

FSIE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES RECLAMANDO LA DIGNIFICACIÓN DE LA PROFESIÓN

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza celebra el Día Mundial del Docente sumándose, un año más, a la iniciativa promovida por la Unesco que hace hincapié, en esta ocasión, en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación tras la pandemia mundial por covid-19.


leer mas

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea