FSIE CONMEMORA, 24 DE ENERO, EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Diüa Internacional de la Educacioün

(https://es.unesco.org/commemorations/educationday)

Imagen post Redes Sociales aquí

Imagen post Whatsapp aquí

 

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación(link is external, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo, y FSIE lo conmemora en toda España.

La Directora de la ONESCO se pronuncia: "Dado que ahora más que nunca necesitamos movilizarnos, la UNESCO desea aprovechar este Día Internacional para hacer un llamamiento a la acción, a la acción en favor de la educación. Todos los agentes, ya se trate de dirigentes políticos de alto nivel o de ciudadanos, de Estados y asociaciones, de docentes y padres de alumnos, tienen un papel que desempeñar, a su escala, para que el derecho a la educación sea una realidad para todos. Esta es nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras."

Cartel en PDF haciendo click en la imagen de la izqda.

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA SUBIDA DEL MÓDULO ECONÓMICO DE CONCIERTOS EDUCATIVOS EN UN 2%

  Subida conciertos 2  

En la sesión celebrada ayer el Consejo de Ministros aprobó incrementar los módulos de conciertos educativos en todas sus partidas en un 2%. En la rueda de prensa posterior, la portavoz del nuevo gobierno anunció que la medida se aplicará con efectos de 1 de enero.

El Real Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público ha sido publicado esta misma mañana en el Boletín Oficial del Estado, produciéndose por tanto su entrada en vigor inmediata.

leer mas

DESPOLITICEMOS LA EDUCACIÓN Y ABORDEMOS LAS VERDADERAS PROBLEMÁTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO

Aula verde  

Ante la ausencia de un Pacto Educativo y el interés manifiesto de que la educación siga siendo baza política, partidista y campo de batalla ideológico, van surgiendo discrepancias y medidas que, a falta de diálogo y consenso, parece que serán resueltas por los tribunales.

Comenzó la Ministra de Educación con sus polémicas declaraciones sobre la libertad de elección de los padres, la demanda social y el art. 27 de la Constitución. Continuamos ahora con la medida del denominado PIN parental que ya ha regulado alguna Comunidad Autónoma y que es protagonista de un nuevo episodio de tensión sobre el artículo 27 de la Constitución, primer y único pacto en educación alcanzado en España. Cualquier medida unilateral que genere estas situaciones y no esté respaldada por un alto consenso político y social, será modificada en el momento que haya cambio de color en el Gobierno.

leer mas

FSIE VERSA, EN CANAL EXTREMADURA RADIO, ACERCA DE LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR DE DISCAPACIDAD

ENTREVISTA RADIO EXTREMADURA  

Nuestro Responsable en el Área de Atención a la Discapacidad de FSIE en Extremadura, D. Francisco Javier Estévez, ha sido entrevistado esta mañana en Canal Extremadura Radio por Pedro Fernández en su programa "Primera Hora". 

En la entrevista se han abordado temas como la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector en Extremadura, la apuesta del SEPAD por el pago de los 4,7 millones de euros para la actualización de nóminas según el XV Convenio C G de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, publicado el pasado 5 de Julio de 2019, entre otras cuestiones... FSIE insiste en la creación de la Mesa - Foro de Discapacidad, así como de el abordaje del Pago Delegado con la entrada del Concierto Social.

Podéis acceder a la entrevista compelta haciendo click en la imagen izquierda. 

FSIE TRASLADA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN SU PREOCUPACIÓN ANTE ALGUNAS DE LAS MEDIDAS ANUNCIADAS EN EL ACUERDO DE GOBIERNO

Celaa toma de posesion  

El secretario general de FSIE, Javier Muñoyerro, acompañado de representantes de la secretaría general, asistió ayer a la toma de posesión de Isabel Celaá como Ministra de Educación y Formación Profesional. En el acto celebrado en torno a las 14 horas en el Ministerio, Celaá aceptaba de nuevo la cartera de educación con un discurso en el que resaltaba el papel de la educación pública en el sistema educativo, aunque "sin menoscabo" de la concertada, y asumía el "reto" de lograr un "gran acuerdo por la Formación Profesional".

Los representantes de FSIE felicitaron a la Ministra y le desearon una eficaz y exitosa gestión en beneficio del sistema educativo y del conjunto de la comunidad educativa, aprovechando la oportunidad para transmitirle nuestra preocupación por algunas de las medidas anunciadas en los últimos días que podrían afectar al sector de la enseñanza concertada.

leer mas

FIESTAS LABORABLES PARA EL AÑO 2020

FIESTAS LABORABLES 2020  

Ante las distintas consultas de afiliados, delegados y simpatizates, publicamos el BOE de la Resolución de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2020.

Vista la relación de fiestas laborales para el año 2020 remitida al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por las diecisiete Comunidades Autónomas y por las Ciudades de Ceuta y Melilla, y teniendo en consideración los siguientes Antecedentes de hecho:

Primero. De conformidad con lo establecido en el artículo 45.4 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, según redacción dada al mismo por el Real Decreto 1346/1989, de 3 de noviembre, las diecisiete Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla han remitido al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la relación de fiestas laborales para el año 2020.

Segundo. La remisión de la relación de fiestas laborales a que se ha hecho referencia tiene por objeto dar publicidad a las mismas mediante su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo dispuesto en el mencionado artículo 45.4 del Real Decreto 2001/1983

Para acceder a documento completo hacer click en la imagen  de la izquierda, de la primera página de la resolución en el BOE .

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea