FSIE EXTREMADURA SE FORMA EN CUANTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS

 

captura pantalla

captura pantalla 3

 

Esta mañana ha tenido lugar una formación on line  de la mano del Servicio Jurídico de FSIE relativa a las últimas novedades legislativas, de la que hemos participado en FSIE Extremadura, ya que consideramos que debemos y tenemos que estar formados y actualizados para poder informar óptimamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores.

Concretamente hemos recibido la formación acerca de la Nueva Normativa de Teletrabajo y Trabajo a Distancia, según el RD-Ley 28/2020 y, seguidamente, hemos trabajado sobre las Nuevas Medidas por Causa del Covid-19, según el RD 30/2020, incidiendo en el Capítulo 1 del real decreto que regula los nuevos ERTEs. 

En FSIE, además de un buen servicio jurídico, tenemos una formación continua porque los tiempos evolucionan y es nuestro deber tener toda la formación y la información. 

DAN COMIENZO LAS NEGOCIACIONES DEL VII CONVENIO COLECTIVO DE CONCERTADA CON LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA CELEBRADA HOY

Documentos  

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio de Concertada con la que se dan por iniciadas las negociaciones del nuevo texto. A la misma han asistido todas las organizaciones sindicales, entre las que se encuentra FSIE, y patronales con representación en dicha comisión.

En el encuentro, realizado de manera telemática, cada sindicato ha presentado sus propuestas de mejora del convenio de manera individual, emplazándonos posteriormente a una reunión en la que comenzar a trabajar una posible propuesta conjunta que trasladar a las patronales.

leer mas

I JORNADAS ON LINE "COMPARTIENDO EXPERIENCIAS"

CARTEL I JORNADA COMPARTIENDO EXPERIENCIAS  

FSIE, sindicato especializado en la enseñanza y la discapacidad/trastorno mental, organiza una jornada online para dar a conocer más y ampliar la sensibilización de las Enfermedades Raras, el X- Frágil, el Alzheimer y la Salud Mental, de los que recientmente ha sido el día europeo o mundial.
FSIE siempre trabajará para dar visibilidad a las Entidades que comparten el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional o trastorno mental que las integran, así como de sus familiares.

Por ello hemos organizado la I Jornada "COMPARTIENDO EXPERIENCIAS".

Día: El lunes 26 de Octubre
Hora: 18:00 h. 
Lugar: Plataforma digital ZOOM.
Puedes inscribirte en: bit.ly/3lt4FZi

Gracias por vuestra colaboración para hacer realidad este propósito. Deseamos poder contar con alguien de vuestro servicio o centro, por ello os pedimos difusión del cartel de la Jornada, que podéis descargar haciendo click en la imagen.

FSIE APOYA, el 10 de octubre, EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

DIA SALUD MENTAL 2020 . F  

La salud mental es una de las áreas más desatendidas de la salud pública. Cerca de 1000 millones de personas viven con un trastorno mental, 3 millones de personas mueren cada año por el consumo nocivo de alcohol y una persona se suicida cada 40 segundos. Y ahora, miles de millones de personas de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, que está teniendo repercusiones adicionales en la salud mental de las personas.

Sin embargo, relativamente pocas personas en todo el mundo tienen acceso a servicios de salud mental de calidad. En los países de ingresos bajos y medios, más del 75% de las personas con trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias no reciben ningún tratamiento para su afección. Además, la estigmatización, la discriminación, el carácter punitivo de la legislación y las violaciones de los derechos humanos siguen estando generalizados.

Por ello, para el Día Mundial de la Salud Mental de este año, la OMS, junto con las organizaciones asociadas United for Global Mental Health y la Federación Mundial de Salud Mental, piden que se aumente considerablemente la inversión en salud mental. Para impulsar la acción pública en todo el mundo, en septiembre se pondrá en marcha una campaña con motivo del Día Mundial de la Salud Mental titulada Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella.

FSIE, humildemente, con el permiso de nuestros compañeros y amigos de FEAFES, queremos utilizar su ilustrativo cartel para unirnos a este dia tan importante. 

LA CONCERTADA EXIGE MÁS SOLUCIONES Y MENOS IMPOSICIONES

  NdP Concertados  

La Plataforma Concertados inicia una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios ante las preocupantes propuestas de enmienda presentadas por la coalición de Gobierno.

Tras conocer las enmiendas a la LOMLOE presentadas por el PSOE y Unidas Podemos que empeoran el texto original del Proyecto de Ley, la Plataforma Concertados ha manifestado su preocupación por el ataque que suponen algunas de estas enmiendas a la actual complementariedad de los modelos educativos, al sistema de conciertos, a la libertad de las familias y a la situación de los trabajadores de la enseñanza concertada. La Plataforma ha solicitado una reunión con los diferentes Grupos Parlamentarios para exponer sus propuestas, transmitir su deseo de colaboración para que la LOMLOE sea una ley de consenso que dure en el tiempo y no otra ley de partido, como así está sucediendo, y solicitar su apoyo para que no prosperen las medidas que atentan contra la libertad de enseñanza.


leer mas

FSIE SOLICITA AL GOBIERNO UN PERMISO RETRIBUIDO PARA PADRES Y LA MODIFICACIÓN DEL NIVEL DE RIESGO DE LOS TRABAJADORES DE CENTROS EDUCATIVOS

Ninos al cole  

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha remitido un escrito al Presidente del Gobierno exigiendo la aprobación inmediata de un permiso retribuido para los padres, madres o tutores legales que deban quedarse en su domicilio como consecuencia de que sus hijos estén en cuarentena por COVID-19.

A pesar de que el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció la aprobación de una baja laboral por esta causa e incluso el Secretario de Estado de Derechos Sociales manifestara hace semanas que “esta baja es una medida esencial que será aprobada por el Ministerio de Seguridad Social y Trabajo”, lo cierto es que el Gobierno sigue sin dar solución a este problema que ya está afectando a un número importante de familias.

leer mas

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea