ENMIENDAS EN BENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES

ENMIENDAS EN BENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES  PINCHA PARA ABRIR  

Durante los últimos meses, FSIE, sindicato exclusivamente dedicado a la enseñanza concertada, privada y a la atención a personas con discapacidad, ha mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios de Extremadura. En ellas manifestamos nuestras reivindicaciones que estaban dirigidas a la mejora del estamento docente al que representamos y que consideramos maltratado por el actual gobierno.
Estas son fundamentalmente la homologación salarial y la recuperación de los recortes realizados en 2012 y 2016, si bien existen otras que causan gran preocupación en el sector.

 

Uno de los momentos culminantes de la política se produce cuando los acuerdos que surgen de las instituciones han sido aprobados, si no por todos los componentes que las constituyen, sí por una amplia mayoría. Partido Popular y Ciudadanos han sido sensibles y congruentes con los trabajadores de este gremio - abandonado a su suerte desde hace mucho tiempo, a pesar de su indudable aportación a la buena marcha de la sociedad extremeña- y han propuesto enmiendas parciales que se pretenden incluir, como aportación para la mejora de las condiciones retributivas y laborales de los docentes, en los presupuestos que serán muy probablemente aprobados en pocas semanas. En ellas se intenta homologar el salario de todos ellos (a igual trabajo, igual remuneración) y la recuperación de las cantidades recortadas en años anteriores.

Si el Partido Socialista, ahora en el poder, manifestara esa misma sensibilidad por estas reclamaciones laborales se haría justicia con trabajadores que, en las demás comunidades autónomas, están mucho mejor considerados. El lunes 15 y el martes 16 de enero se votará para aprobar o rechazar las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios. El apoyo de los socialistas resulta inexcusable si se desea preservar una de las banderas de la izquierda: la defensa de los trabajadores. El partido de Pablo Iglesias, Podemos, que ha proclamado hasta el hartazgo su inexorable vínculo con todos los trabajadores, ha propuesto varias enmiendas para extinguir los puestos de trabajo de los centros concertados de formación profesional (reducción de 1,6 millones de euros), de educación primaria (500.000 euros), bachillerato (150.000 euros), monitores de las actividades formativas complementarias (380.000 euros) y los docentes encargados de aplicar el plan REMA (281.625 euros), entre otras, con lo que pretenden desviar un total de 2.911.625 euros contemplados en los presupuestos que serían muy bien utilizados en servicios que la sociedad extremeña aprecia ostensiblemente.

¿Podría la izquierda extremeña mirarse al espejo tras conseguir el aniquilamiento de miles de trabajadores de su comunidad?

bt

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea