ASESORÍA JURÍDICA FSIE: INICIO DE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS

fsie informa

Resultado de imagen de JUSTICIA

 

El 13 de febrero de 2018 la sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dejado claro cuál debe ser el criterio en el inicio de los permisos retribuidos. Esto supone un cambio en la doctrina de este mismo tribunal sobre la materia y viene a confirmar la tendencia iniciada por algunas sentencias dictadas en instancia que consideraban que el disfrute de los permisos retribuidos debe darse en días efectivos de trabajo, de tal forma que si el primer día del permiso no es hábil es claro que no se inicia el permiso hasta el primer día laborable que le siga.

Consecuentemente, si el día en que se produce el hecho que justifica el permiso no es laborable es claro que no se inicia el permiso hasta el primer día laborable que le siga.
A efectos de conclusión, los permisos retribuidos establecidos tanto por el ET, como por los Convenios Colectivos, inician su cómputo el primer día hábil desde que se produjo el hecho causante, sin que, por un lado, sea posible como norma general su fraccionamiento (salvo las excepciones que por los juzgados de instancia se puedan valorar en atención a las circunstancias concurrentes), y por otro, sea doctrina del TS.

- DOCUMENTO FSIE INFORMA COMPLETO 

bt

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea