FSIE PIDE AL GOBIERNO QUE EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA, PRIVADA Y ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE BENEFICIE DE LA NUEVA REGULACIÓN DEL CONTRATO DE RELEVO

mec  

El Gobierno ha anunciado una nueva regulación del contrato de relevo y la determinación de los sectores a los que se les aplicará dicha normativa.

FSIE ha denunciado que la Ley 27/2011 y el Real Decreto Ley 5/2013 establecieron nuevas condiciones sobre la jubilación parcial y el contrato de relevo, que empeoran sustancialmente las condiciones de acceso y requisitos que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2019.

La jubilación parcial ha supuesto, hasta el momento, un gran avance de nuestro Estado Social, un beneficio para los trabajadores en activo que han querido acogerse a la misma, una herramienta eficaz de creación de empleo y una renovación de personas que, además, en determinadas actividades y sectores es muy necesaria y conveniente. Especialmente eficaz y necesario se ha demostrado en la educación concertada, privada y la atención a personas con discapacidad. Sin embargo, la aplicación del Real Decreto Ley 5/2013 va a hacer prácticamente imposible esta modalidad en nuestro sector a partir del 1 de enero de 2019.

leer mas

bt

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea