SUBIDA SALARIAL DEL 2,3758%

FSIE   

Estimados compañeros y compañeras, como ya os informamos el pasado 9 de enero de 2019
FSIE publicó el 27 de diciembre la constatación del texto del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, publicado esa mañana en el BOE, vienen recogidas dos de nuestras reivindicaciones fundamentales respecto a las retribuciones del personal de la Enseñanza Concertada.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NOS INFORMÓ EN EL DÍA DE AYER, QUE EN LA NÓMINA DE FEBRERO VAMOS A TENER LA SUBIDA DEL 2,3758% DE NUESTRO SALARIO BASE Y TRIENIOS. (Subida en todos los conceptos menos el complemento autonómico y específico que queda pendiente de la firma del nuevo acuerdo para este año 2019).

Esta subida supondrá unos 40€ más en bruto en nuestras nóminas, variando según la etapa y la antigüedad. En este mes cobraremos dicho incremento junto con el del mes de enero, pues tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

Como ya habían reconocido representantes del Ministerio en la reunión de la Mesa Sectorial en noviembre, se ha conseguido que se subsane el error cometido en los Presupuestos Generales de 2018 que establecía una subida salarial para los profesionales en pago delegado inferior en un 0,125 a la de sus homólogos de la pública.

La nueva legislación incluye además que se aplique, como hemos reclamado insistentemente desde FSIE, la misma subida salarial para 2019 que a los funcionarios, aplicando esta revisión a todas las partidas del módulo económico de concierto. 

FSIE valora muy positivamente que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya finalmente escuchado nuestras peticiones, de la misma manera que tras ser publicado en el BOE dicha subida se haya hecho efectiva por la Consejería de Educación de Extremadura en este mes de febrero.

   FSIE NO CESARÁ EN SU LUCHA POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL
   
bt

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea