21 de MARZO. FSIE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Cartel A3 Diüa Mundial S.Down

CARTEL DEL DÍA EN PDF

POST REDES SOCIALES

POST WHATSAPP

PORTADA FACEBOOK

PORTADA TWITTER

 

Mañana, día 21 de Marzo, se celebra el Día Muncial de las Personas con Síndrome de Down y FSIE se suma a la celebración, como no puede ser de otra forma ya que va ímplicito en nuestro ADN como organización; y cuando habamos de celebrar, se trata en realidad de seguir con la labor de concienciación y sensibilización hacia las personas que padecen este síndrome, y no sólo en el ámbito social sino también potencialmente en el sector de la educación y de la salud, por ejemplo, donde tanta falta hace aún 

Con este DÍA, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centrará en el lema "No dejar nadie atrás". Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que "nadie se quedará atrás".

En FSIE hemos elaborado una serie de materiales que podéis encontrar a la izquierda para ayudar al colectivo a concienciar y dar visibilidad, y "no dejar a nadie atrás".

bt

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea