FSIE TRABAJA CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA CONSEGUIR EL ACUERDO DE JUBILACIÓN

FSIE GIF  ESCRITO REUNIÓN GRUPOS PARLAMENTARIOS  ESCRITO REUNIÓN GRUPOS PARLAMENTARIOS -2 

Una vez presentado y registrado en la Asamblea el borrador de los Presupuestos Generales de Extremadura por el actual gobierno del PSOE, el pasado lunes 25 de noviembre, nos hemos reunido con los Grupos Parlamentarios del PSOE y PP en el día ayer, miércoles 27, y a través de estos contactos transmitir la necesidad urgente de promover un Acuerdo de Jubilación para los trabajadores de la Enseñanza Concertada en Extremadura.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza y Discapacidad (FSIE) ha manifestado la imperiosa necesidad de la firma de dicho acuerdo y, para concienciar a los políticos de nuestra comunidad, ha presentado un estudio actualizado con los costes reales que debería asumir la administración -verdaderamente exiguos- para que este compromiso se lleve a efecto y con ello dignificar los últimos años de la vida laboral de los trabajadores. Además se favorecería la calidad educativa y por añadidura el fomento del empleo entre los más jóvenes.

Tras entregar los acuerdos firmados ya en ocho comunidades y del citado estudio de costes reales, instamos al Partido Socialista y al Partido Popular (con el grupo parlamentario de Ciudadanos nos reunimos el próximo lunes) a modificar los presupuestos por medio de enmiendas y que se puedan llevar a cabo estos acuerdos dentro de los Presupuestos Generales del año 2020.

Como ya sabéis FSIE es garantía de trabajo, defensa y lucha por los trabajadores de la concertada y, sin duda, esto es un paso  más que nos aproxima a conseguirlo.

                     FSIE - GRUPO PARLAMENTARIO PSOE.1                                    FSIE - GRUPO PARLAMENTARIO PP
bt

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea