REUNIÓN CON LA CONSEJERA

Una vez más, FSIE se ha reunido con la Consejera de Educación con el fin de insistir en las más que justas reivindicaciones de nuestro sector. Esther Gutiérrez, acompañada por el Secretario General, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha escuchado y analizado nuestra petición de alcanzar el urgente y necesario acuerdo de jubilación parcial, el mantenimiento de las unidades concertadas, el acordar un calendario de homologación y la denuncia pública que hicimos sobre el no pago de la paga de los 25 años de las solicitudes registradas desde octubre 2018. 

 FSIE - CONSEJERÍA 2020                                                                                                           En diciembre de 2019 informamos a todos los trabajadores afectados de nuestro sector que aquellos que habían solicitado la paga extraordinaria de antigüedad (PEA) no la iban a recibir en Navidad, pues la consejería no había aprobado, ni informado, del pago a las delegaciones. En esta y otras reuniones se nos ha asegurado que todas las que están solicitadas se abonarán entre marzo y abril de este año (nunca antes como han asegurado otras centrales sindicales) por lo que los perceptores pueden estar tranquilos.
 

Hemos insistido en alcanzar un acuerdo sobre la jubilación parcial, cuestión que se nos antoja particularmente urgente. Desde la Consejera no nos acaban de dar una respuesta satisfactoria para llegar a dicho acuerdo. Se justifican aludiendo a dificultades económicas por las que pasa la Consejería de Educación según manifiesta la propia Consejera y Secretario de Educación. Este el mismo motivo por el cual no se pueden comprometer a aprobar un calendario de homologación salarial para los trabajadores de la concertada.

Los próximos días 23 y 24 de enero, los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos van a defender varias enmiendas en la Asamblea de Extremadura destinadas a modificar estos presupuestos que afectan a la Concertada para que se puedan llevar a cabo nuestras reivindicaciones y especialmente el acuerdo de jubilación. Allí estaremos para seguir luchando por los trabajadores de los centros concertados.

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea