LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO, Dª ESTHER GUTIÉRREZ, ANUNCIA QUE TAN SOLO VOLVERÁN EL 25 DE MAYO A LOS CENTROS LOS ALUMNOS/AS DE 4º DE ESO, 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CF, EN LA FASE 2 POR EL COVID - 19

rueda de prensa de consejera educ. Esther Gutierrez  

FSIE, sindicato mayoritario de la Concertada, manifiesta su TOTAL RECHAZO A LA DECISIÓN TOMADA POR EL GOBIERNO Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE EXTREMADURA por la vuelta a clases presenciales el 25 de mayo de los alumonos de 2º de Bachillerato, 4º ESO y 2º CF. Nos parece precipitado y un grave riesgo para los profesionales de la educación y lo alumnos/as sin medidas materiales, recursos humanos y protocolos definidos de actuación, que garanticen  la tan importante seguridad sanitaria.

La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Dª Esther Gutiérrez Morán,  ha comparecido en Rueda de Prensa, que se acaba de celebrar respecto a las medias de la reactivación de la economía, los plazos administrativos y clases presenciales en centros educativos relativo a la futura Fase 2, de desescalada por el COVID-19, prevista para el próximo 25 de mayo. 

Referente al ámbito educativo ha recordado que ayer se celebró la Conferencia Sectorial de Educación con el respectivo Ministerio donde se trató, entre otros temas, la asistencia del alumnado a los centros educativos y las perspectivas para el Curso 2020-2021. El dicha conferencia se acordó que la competencia de decisión sobre la apertura o no de centros sería de las propias CCAA.

La Consejera ha reconocido que no existe unanimidad y existen posturas encontradas sobre este asunto, pero que finalmente el Consejo de Gobierno ha dedidido que:

- No habrá clases presenciales pra 0 a 6 años (ídem para las Guarderías de la Junta), ni en Primaria - ESO, tampoco para los Centros de Educación Especial. 

- Las clases presenciales, voluntarias y de refuerzo, se reducen a los cursos para obtención de titualciones: 4º ESO, 2º Bachillerato y 2º FP, Grado Medio y Superior y Enseñanzas Especiales.

Respecto al próximo curso, 2020/2021, la Consejera ha añadido que con esta decisión hay un márgen más para trabajar sobre ello y que se establecerán las medidas necesarias para una correcta vuelta al siguiente curso escolar. 

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea