PRIORIDAD A LOS DOCENTES DE COLEGIOS Y DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA VACUNACIÓN

nota prensa ministerio de sanidad

 

 

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna en una residencia. - EL PERIÓDICO

Imagen recogida del Periódico Extremadura

 

 

Como ya sabréis por el eco del que se han hecho los medios, se ha determinado la Prioridad de los docentes en las próximas vacunaciones, tanto de centros ordinarios como de educación especial.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha situado en el *Grupo 6* de colectivos con una función esencial para la sociedad a los docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria. 
Da respuesta así a la petición realizada por *FSIE*, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada a nivel autonómico y nacional. 

Puedes ver el comunicado oficial en: 
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5222

Por otro lado, en nuestra CCAA el Sr. Vergeles se ha pronunciado respecto a esta medida y añade que  Extremadura ha planteado al Ministerio de Sanidad y el resto de las comunidades autónomas un plan de vacunación por tramos de edad para inmunizar a la población general. Recoge esta noticia el Periódico Extremadura y podéis leerla en este enlace:
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/vergeles-plantea-vacunar-tramos-edad-acabar-grupos-prioritarios_1268717.html

#FSIEtuvoz
#FSIEtuOídoYtuVoz

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea