FSIE LOGRA QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOQUE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

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Representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) confirmaron en las últimas horas a FSIE que atienden su petición, realizada en distintas reuniones bilaterales, y procederán a convocar la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

La mesa sectorial, establecida en el artículo 2 bis de la LOE modificada por la LOMCE, no se ha reunido desde el año 2011. Su convocatoria servirá como instrumento de negociación para  la mejora de las condiciones de los profesionales y de los centros de enseñanza concertada. 

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EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO RECOGE LA PROPUESTA DE FSIE DE EXTENDER LA ORIENTACIÓN A INFANTIL Y PRIMARIA EN TODOS LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

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FSIE viene denunciando hace tiempo la escasez de las cuantías económicas dedicadas a la orientación en Educación Secundaria y la inexistencia de financiación de estos profesionales en Educación Infantil y Primaria en los centros privados sostenidos con fondos públicos mediante el concierto o convenio.

Esta situación no solo supone una grave discriminación, sino que la presencia de orientadores en los niveles sostenidos con fondos públicos con la asignación económica suficiente es además una necesidad del profesorado, que se vería apoyado y ayudado en su trabajo y mejoraría así el sistema educativo. De esto se desprende que la extensión de la orientación a todos los niveles sostenidos con fondos públicos es una medida indispensable para mejorar el sistema educativo.

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LOMCE: APROBADA LA ORDEN MINISTERIAL QUE REGULA LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN FINAL DE ESO PARA EL CURSO 2017-2018

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La Orden ECD/65/2018, de 29 de enero, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2017/2018, determina el diseño y el contenido de las pruebas y tiene por objeto regular, para todos los centros docentes del Sistema Educativo Español, y para el curso 2017/2018, las pruebas de la evaluación final de ESO de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

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LOMCE: APROBADA LA ORDEN MINISTERIAL QUE DETERMINA LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL CURSO 2017-2018

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Este 26 de enero se ha publicado en el BOE la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018.

Esta orden se dicta en conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 5/2016, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Este Real Decreto establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, la evaluación de bachillerato regulada por el artículo 36 bis de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

La orden determina, entre otras cuestiones, las características, el diseño y el contenido de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad o las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas para el curso 2017/2018. 

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FSIE SIGUE INSISTIENDO EN LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y DEMANDA LA RESPUESTA URGENTE DEL MINISTERIO

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FSIE, en su defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector de la enseñanza concertada y privada, ha vuelto a solicitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), por tercera vez en lo que va de curso escolar, la convocatoria con carácter urgente de la Mesa Sectorial de negociación de la Enseñanza Concertada, cumpliendo con lo recogido en el artículo 2.bis de la LOMCE, que contempla este foro como marco legal para negociar y acordar entre la administración estatal y las organizaciones sindicales y empresariales todas las cuestiones de importancia que afectan tanto a los profesionales como al conjunto del sector. 

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PSOE Y PODEMOS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES

FSIE, sindicato profesional exclusivo de la enseñanza concertada, privada y de la atención a personas con discapacidad, informa que en la Asamblea de Extremadura en la sesión plenaria nº 66, de 15 y 16 de enero de 2018 ( todos podéis verla en http://www.asambleaex.es) se han manifestado los distintos grupos parlamentarios de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.
Para conocimiento de todos los trabajadores a los que representamos y en general de la sociedad extremeña, nuestra organización sindical quiere denunciar que los partidos políticos PSOE y PODEMOS se han opuesto, votando en contra, a nuestras reivindicaciones: homologación salarial y recuperación de los recortes sufridos en nuestras nóminas en los años 2016 y 2012.
PSOE Y PODEMOS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES     Las justificaciones de PODEMOS, por no llamarlas excusas ridículas, son las siguientes:
  • NO SOMOS DE UTILIDAD PÚBLICA (debían preguntar a las familias a las que atendemos).
  • LA EDUCACIÓN PÚBLICA A MEDIO-LARGO PLAZO DEBE SER EL ÚNICO REFERENTE EN NUESTRO MÓDELO EDUCATIVO REGIONAL (debemos desaparecer y dar paso al pensamiento único).
  • PRAGMATISMO ECONÓMICO (somos mucho más baratos, no se puede entender)
  • PARA LOS DOCENTES PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD SÍ LO VE COMO UNA REIVINDICACIÓN JUSTA, PERO PARA LOS TRABAJADORES QUE MANTENEMOS A LAS EMPRESAS PRIVADAS NO LO CONSIDERAN UNA REIVINDICACIÓN JUSTA (parece ser que solo los funcionarios son trabajadores).
La justificación del PSOE ( los que inventaron el concierto educativo) son las siguientes:
  • CREEN MÁS LÓGICO APOYAR A LOS CENTROS PÚBLICOS ANTES QUE A LOS CENTROS PRIVADOS-CONCERTADOS (como si los concertados no fuéramos parte activa del sistema).
  • LOS DATOS DE MATRICULACIÓN DE LOS CENTROS CONCERTADOS NO AVALAN LA NECESIDAD DE AUMENTAR LAS CANTIDADES PARA LA CONCERTADA ( del todo incierto y habría que acordarse de las muchas aulas vacías que permanecen abiertas y son costeadas por todos).
PODEMOS Y PSOE evitan pronunciar la palabra TRABAJADORES cuando se debaten las enmiendas destinadas a mejorar nuestras condiciones laborales y salariales. Han sido perfectamente conscientes de que estábamos presentes durante la sesión plenaria y todo ello después de que nos recibieran en sus sedes, nos atendieran sus portavoces y consideraran nuestras reivindicaciones no solo comprensibles, sino dignas de atención inmediata.
Después de escuchar las exposiciones realizadas por los distintos grupos parlamentarios, solo podemos decir que agradecemos al Partido Popular y a Ciudadanos el haber defendido las enmiendas destinadas a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza concertada en las que exigían la homologación salarial, el mantenimiento y mejora de nuestros puestos de trabajo, mientras hacían referencia a que “el principio de igualdad que recoge nuestra constitución sea una realidad en todo el territorio nacional, es decir que se cobre lo mismo aquí en Extremadura que en Cataluña, Galicia, Madrid o Andalucía” y “la libertad y el derecho que tienen las familias extremeñas a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos”.
Nos sentimos totalmente engañados y defraudados por estos grupos que se dedican AL TEATRO POLÍTICO y desconocen por completo la realidad de nuestros centros y los costes reales que suponen. Lamentamos la enorme falsedad de apostar delante de una cámara y un micrófono por un modelo de enseñanza que después, en la gran mayoría de los casos, no eligen para sus hijos porque desconfían de él
FSIE, anuncia que, como sindicato mayoritario en Badajoz y segundo en la comunidad, hará lo que sea necesario en defensa de los trabajadores para que las reivindicaciones tan justas de nuestro gremio sean atendidas debidamente, como ha ocurrido en el resto de las comunidades autónomas.
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