FSIE SE REÚNE CON MÉNDEZ DE VIGO PARA TRASLADARLE QUE EL PACTO EDUCATIVO RESPETE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y OTORGUE ESPACIO A LOS CONCIERTOS

FSIE-1200                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

FSIE se reunió este martes 27 de septiembre con el ministro de Educación, Ínigo Méndez de Vigo, con quien mantuvo un encuentro cordial que ha sido valorado positivamente por ambas partes. El titular de la cartera de Educación manifestó su interés por poner en marcha conversaciones sobre el Pacto Educativo en las que participen los distintos miembros de la comunidad educativa, y ha requerido las aportaciones de FSIE en este asunto. FSIE aprovechó el encuentro para trasladar a Méndez de Vigo sus preocupaciones y sus ideas.
En relación al Pacto Educativo, FSIE reiteró la necesidad de que cualquier acuerdo se alcance dentro del marco que establecen los tratados y acuerdos internacionales y la Constitución, respetando al máximo la libertad de enseñanza establecida en el artículo 27 de la Carta Magna. 

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VENTAJAS ESPECIALES EN LA UNIVERSIDAD ISABEL I, POR SER DE FSIE

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FSIE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad Isabel I, una institución que imparte una amplia oferta de grados, diferenciándose por su estilo propio y por su naturaleza on-line y semipresencial. Gracias a este convenio, por ser de FSIE, tú y tus familiares hasta el primer grado podréis acceder a sus programas en condiciones ventajosas

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FSIE SE NIEGA A FIRMAR EL ACUERDO RETRIBUTIVO CON EL RECORTE DEL 1% EN NUESTROS SALARIOS

   FSIE No podía, ni debía ratificar con su firma el acuerdo económico de Complementos Retributivos propuesto por la Junta de Extremadura.

En la mañana de hoy, lunes 9 de mayo, en LA MESA DE LA CONCERTADA hemos tratado DOS ACUERDOS:

1- ACUERDO ECONÓMICO SOBRE LOS NIVELES RESTRIBUTIVOS

FSIE SE HA NEGADO A FIRMARLO POR LO SIGUIENTE:

La creación del Complemento Transitorio no fue un acto graciable de la administración sino la constatación y recuperación de algo que sólo pasó en Extremadura, el doble recorte, extremeño (primero en junio de 2010 sobre los complementos autonómicos) y Nacional a raíz de la aplicación de medidas de ajuste debido a la crisis económica (en enero siguiente del salario base y trienios).

De no haberse creado, aunque la formula y el epígrafe no fue el más adecuado, los trabajadores en pago delegado de nuestra comunidad hubiesen, caso único en España, visto reducido su salario en virtud de una Ley Estatal y de una aplicación doble por el mismo concepto, autonómica.

La propuesta que recibimos, sin reparo alguno, no sólo congela los salarios con relación al año anterior, sino que en algunos casos los disminuye bajo la excusa de la seguridad jurídica de lo que en justicia nos corresponde apuntada en lo manifestado anteriormente.

La incorporación del personal de atención a personas con discapacidad al abono de la Paga de antigüedad, que valoramos positivamente no debe hacerse detrayendo dinero del personal en Pago delegado pues con razón éstos y FSIE pensarán que lo que se va a hacer es abonarlo con el dinero de los trabajadores, no por la voluntad y justicia de la Administración.

     Para FSIE hay cuestiones que deberían ser incontrovertibles:

1.- Que la administración Central, a través de la Ley de Presupuestos general del estado ha incrementado el módulo correspondiente a la Enseñanza Concertada en la Partida de Salarios y Cargas Sociales un 1 %.

2.- Que esa cantidad la ha recibido nuestra comunidad en la forma que establece la normativa vigente.

3.-Que no incorporarla a la masa salarial de lo que el docente en pago delegado cobraba en 2015 supondría un ahorro para la administración autonómica, un grave perjuicio para los trabajadores afectados y un caso único en España.

Con el fin de poder llegar a un acuerdo firmable por nuestra organización y como hemos manifestado antes consecuente con el incremento presupuestario recibido por la Junta de Extremadura, FSIE PROPONE:

1.- Incremento del 1 % del salario base y trienios respecto al año 2015

2.- Congelación del montante económico correspondiente a los conceptos: Complemento Autonómico, Complemento Específico y Complemento Transitorio.

3.- Unificación de la terminología de los conceptos antes mencionados en un único concepto, similar a lo que existe en la práctica totalidad de comunidades autónomas que bien podría ser: Complemento Autonómico de Extremadura.


2- ACUERDO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

En el que FSIE ha firmado los siguientes asuntos, estando de acuerdo:

La aprobación de la renovación de la Paga de los 25 años para todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada y por fin también para los trabajadores de enseñanza concertada de discapacidad, algo que veníamos pidiendo desde años atrás.
El mantenimiento del empleo, con un censo de recolocación para los docentes afectados por la reducción de unidades.
La constitución de la comisión de seguimiento para evaluar y supervisar este acuerdo.
La admisión y escolarización de alumnos.
Incorporación de los centros concertados a la plataforma Rayuela.

PRIMER CONGRESO NACIONAL EN CANARIAS SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER

CONGRESO ASPERGER. fsie patrocinador                                                                                                                                                                                   

                  

Los días 18, 19 y 20 de febrero de 2016 se celebrará en el Colegio Sagrado Corazón de Tarifa de Gran Canaria el 1ER Congreso Nacional sobre Síndrome de Asperger. 

Está dirigido a profesionales de la medicina, psicología, psicopedagogía, derecho, educación, familiares y afectados

FSIE se encuentra entre las entidades patrocinadoras, de lo que nos sentimos muy orgullosos.

"FSIE comprometida con la Atención a Personas con Discapacidad y sus profesionales".

Haz click sobre la imágen para acceder al contenido total del Díptico en formato pdf. 

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Hay 18 invitados y ningún miembro en línea