EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO APOYA LA PROPUESTA DE FSIE DE QUE SE ELABORE UNA LEY DE LA FUNCIÓN DOCENTE PARA TODOS LOS PROFESIONALES

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Como muestra de su constante preocupación por los profesionales, FSIE ya presentó 30.000 firmas para que la LOMCE recogiera la necesidad de hacer una Ley de la Función Docente y no solo un Estatuto de la Función Pública Docente, como se propuso en un primer momento, excluyendo de esta forma a todos los profesionales de la enseñanza privada y concertada. Nuestra campaña logró que se modificara el borrador de la LOMCE.

FSIE defiende una ley que regule la profesión docente de todos los profesionales que ejercen la docencia, con independencia del tipo de centro en el que trabajan. Así lo expuso en la Subcomisión de Educación del Congreso de los Diputados que trabaja sobre el Pacto Educativo y ahora ya hay propuestas de los partidos políticos que hablan de la Ley de la Función Docente para todos e incluso de las prácticas (conocido como MIR educativo) para todos los profesionales sin distinción. 

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FSIE LOGRA QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOQUE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

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Representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) confirmaron en las últimas horas a FSIE que atienden su petición, realizada en distintas reuniones bilaterales, y procederán a convocar la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

La mesa sectorial, establecida en el artículo 2 bis de la LOE modificada por la LOMCE, no se ha reunido desde el año 2011. Su convocatoria servirá como instrumento de negociación para  la mejora de las condiciones de los profesionales y de los centros de enseñanza concertada. 

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EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO RECOGE LA PROPUESTA DE FSIE DE EXTENDER LA ORIENTACIÓN A INFANTIL Y PRIMARIA EN TODOS LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

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FSIE viene denunciando hace tiempo la escasez de las cuantías económicas dedicadas a la orientación en Educación Secundaria y la inexistencia de financiación de estos profesionales en Educación Infantil y Primaria en los centros privados sostenidos con fondos públicos mediante el concierto o convenio.

Esta situación no solo supone una grave discriminación, sino que la presencia de orientadores en los niveles sostenidos con fondos públicos con la asignación económica suficiente es además una necesidad del profesorado, que se vería apoyado y ayudado en su trabajo y mejoraría así el sistema educativo. De esto se desprende que la extensión de la orientación a todos los niveles sostenidos con fondos públicos es una medida indispensable para mejorar el sistema educativo.

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LOMCE: APROBADA LA ORDEN MINISTERIAL QUE REGULA LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN FINAL DE ESO PARA EL CURSO 2017-2018

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La Orden ECD/65/2018, de 29 de enero, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2017/2018, determina el diseño y el contenido de las pruebas y tiene por objeto regular, para todos los centros docentes del Sistema Educativo Español, y para el curso 2017/2018, las pruebas de la evaluación final de ESO de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

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LOMCE: APROBADA LA ORDEN MINISTERIAL QUE DETERMINA LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL CURSO 2017-2018

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Este 26 de enero se ha publicado en el BOE la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018.

Esta orden se dicta en conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 5/2016, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Este Real Decreto establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, la evaluación de bachillerato regulada por el artículo 36 bis de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

La orden determina, entre otras cuestiones, las características, el diseño y el contenido de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad o las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas para el curso 2017/2018. 

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FSIE SIGUE INSISTIENDO EN LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y DEMANDA LA RESPUESTA URGENTE DEL MINISTERIO

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FSIE, en su defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector de la enseñanza concertada y privada, ha vuelto a solicitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), por tercera vez en lo que va de curso escolar, la convocatoria con carácter urgente de la Mesa Sectorial de negociación de la Enseñanza Concertada, cumpliendo con lo recogido en el artículo 2.bis de la LOMCE, que contempla este foro como marco legal para negociar y acordar entre la administración estatal y las organizaciones sindicales y empresariales todas las cuestiones de importancia que afectan tanto a los profesionales como al conjunto del sector. 

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