FSIE PIDE A LA SUBCOMISIÓN POR EL PACTO EDUCATIVO QUE TODOS LOS TEMAS EDUCATIVOS QUE SE PLANTEEN EN EL CONGRESO SE DEBATAN EN SU SENO

Captura de pantalla 2017 09 19 a las 12.40.25

 

FSIE, como organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, y los representantes de FE-USO, Escuelas Católicas, CECE, UECoE, COFAPA y CONCAPA, presentaron este lunes en el Congreso de los Diputados, a la atención de la presidenta de la Subcomisión del Pacto Educativo, Teófila Martínez, un escrito en el que solicitan que todos los temas educativos que se propongan en este momento en la Cámara sean abordados y debatidos dentro de la propia Subcomisión, evitando así los debates políticos al margen de los trabajos que desde hace meses se han desarrollado en su seno y que estaban encaminados a la consecución con un amplio consenso para firmar el tan necesario pacto social y político por la Educación.

leer mas

FSIE PIDE AL MINISTERIO DE HACIENDA Y AL DE EDUCACIÓN QUE LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA RECUPEREN LOS RECORTES Y EL PODER ADQUISITIVO IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS

Captura de pantalla 2017-09-15 a las 10.13.47.png

 

Habiéndose iniciado las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las distintas organizaciones sindicales del sector público para establecer las retribuciones de los funcionarios que se aprobarán en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018, así como los criterios que regirán las subidas salariales de los siguientes ejercicios, FSIE ha registrado en dicho ministerio y en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sendas cartas en las que se solicita a los titulares de ambas carteras, Cristóbal Montoro e Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente, que tengan en cuenta a los docentes de la enseñanza concertada en pago delegado, que al igual que sus homólogos de la función pública, sufrieron los mismos recortes salariales en 2010 y la misma pérdida de poder adquisitivo desde entonces. Por ello, FSIE entiende que la recuperación salarial debe aplicarse para estos profesionales en los mismos plazos y con las mismas cantidades que se establezcan para los funcionarios.

leer mas

FSIE SOLICITARÁ AL PSOE UNA REUNIÓN PARA CONOCER LOS DETALLES DE LAS PROPOSICIONES DE LEY DE REFORMA DE LA LOMCE PRESENTADAS EN EL CONGRESO

Captura de pantalla 2017-09-14 a las 18.14.00.png

 

Tras el registro en el Congreso de los Diputados por parte del Grupo Socialista este miércoles de varias proposiciones de ley de reforma de la LOMCE, FSIE va a solicitar de forma inmediata una reunión con los representantes socialistas para conocer de primera mano los detalles de dichas proposiciones, en las que se pide avanzar en modificación de la actual ley educativa al margen de los trabajos en la Subcomisión que aborda el Pacto Educativo, al considerar que su urgencia no puede esperar a que se llegue al tan necesario acuerdo.

leer mas

FORMACIÓN: CURSO ON-LINE DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA DOCENTES

 Captura_de_pantalla_2016-09-12_a_las_13.18.29.png  

La sociedad actual plantea unos retos para los que se requieren profesionales digitalmente competentes, capaces de sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías tanto de cara a su propio desarrollo profesional como a la mejora de los servicios o productos que ofrezca su organización a la sociedad.
Conceptos como identidad y reputación digital, gestión de la información, comunicación en contextos digitales, innovación o creatividad aparecen de forma recurrente en los planes estratégicos de las organizaciones, en las iniciativas gubernamentales y en los medios de comunicación. Si este reto es clave para cualquier profesional, aún más relevante lo es para el profesorado, que tiene entre sus responsabilidades el capacitar como ciudadanos digitales a su alumnado.

leer mas

FORMACIÓN: CURSO ON-LINE DE DIVERSIDAD EN EL AULA

Captura_de_pantalla_2016-09-12_a_las_13.21.17.png  

Hoy en día encontramos en el aula alumnado con diferentes orígenes, situaciones y momentos vitales, que hacen que el docente necesite más que nunca en este mundo conectado capacitarse para dar una respuesta global y de calidad a su alumnado, favoreciendo el éxito escolar y la mejora de su labor docente y de centro.
Los modelos educativos referentes a nivel europeo y mundial hacen hincapié en la importancia de la capacitación docente en habilidades de escucha, acompañamiento y atención a los niños y niñas en su desarrollo holístico, basándose en investigaciones que evidencian que el aprendizaje solo puede darse cuando el niño/a se siente acompañado y seguro en el aula.

leer mas

FORMACIÓN: CURSO ON-LINE DE GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL AULA

 Captura_de_pantalla_2016-09-12_a_las_13.22.57.png  

La constante evolución de la sociedad de la Información junto con los avances tecnológicos y sociales a los que nos vemos sometidos hacen que el sistema educativo y su principal contribución, el equipo humano que lo compone, necesite repensar continuamente su rol docente y nutrirse de nuevas competencias socio-emocionales para el acompañamiento integral de sus menores.

Son muchos los profesionales de la educación que encuentran en sus centros escolares a niños y niñas con situaciones difíciles a las que no saben cómo dar respuesta; las demandas de las familias y las necesidades de las Instituciones de las que dependen los centros hacen que estos profesionales reclamen espacios de reciclaje profesional desde el encuentro entre iguales y la guía de auténticos expertos en sus materias.

leer mas

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea