CURSO DE INGLÉS ONLINE PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

 cartel-netpartnerW

 FSIE junto a Netpartner os ofrecemos un CURSO DE INGLÉS ONLINE para profesionales de la educación de todos los ámbitos. Estos cursos están enfocados a la preparación de los niveles de aprendizaje disponibles conforme el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) desde el nivel A1 al C1.  

A los alumnos que se inscriban podrán podrán acceder al entorno de aprendizaje e-learning, las 24 horas al día y durante los 6 meses que tendrán disponible la plataforma; y completar todos los niveles que deseen, estimando una duración de 100 horas para cada uno de los 5 niveles disponibles.

                                                                                                                         LEER MÁS...

EL MECD PUBLICA EL MODELO DE EXAMEN NACIONAL DE 3º PRIMARIA DE LA LOMCE

02-150ppp-01 

 El Ministerio de Educación ha publicado el modelo de examen que propone para la primera evaluación nacional de los niños de 3º de Primaria, que establece la LOMCE. La finalidad de esta prueba es la de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, ya que pretende servir para detectar precozmente las dificultades en el aprendizaje.Esta evaluación se llevará a cabo, previsiblemente, durante el mes de mayo.  

El MECD ha elaborado un modelo de pruebas que incluyen las competencias lingüística y matemática:

                                                                                                                  LEER MÁS...

LOMCE: PUBLICADO EL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EL BACHILLERATO

mini BOE paginaW   El día 3 de Enero se publica en el BOE el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Este currículo básico recoge los objetivos, competencias, contenidos, estándares y resultados de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación, que garantizan el carácter oficial y la validez en todo el territorio nacional de las titulaciones a que se refiere la LOMCE.
  «BOE» núm. 3, de 3 de enero de 2015

CCOO IMPUGNA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL EL VI CONVENIO DE ENSEÑANZA CONCERTADA

FSIEdefiendeCCOO ha impugnado 8 artículos, varias disposiciones y unas tablas salariales del VI Convenio Colectivo de enseñanza concertada publicado en el BOE del 13 de agosto de 2013. ¿Por qué decide CCOO ir a los tribunales 14 meses después de su publicación? ¿Por interés de los trabajadores o por las elecciones sindicales que se están celebrando este curso?.

 

Leer más...

FSIE PIDE AL PP QUE GARANTICE LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE 2012 A LOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

senado.ESPjpg   

Desde el pasado mes de septiembre FSIE ha venido denunciando, tanto al MECD como al partido en el gobierno (pincha AQUÍ para ver la carta), que en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 no está prevista la recuperación del 25% del salario reducido en el año 2012 (paga extra de navidad) a los docentes de centros concertados mientras que a los funcionarios docentes se les garantiza al menos esa cuantía.

FSIE, en todos los encuentros mantenidos con el MECD, ha exigido que debe figurar en los PGE 2015 la devolución de lo que nos quitaron en 2012 y evitar así una nueva discriminación hacia el personal docente de centros concertados. 

LEER MÁS...

LOS FIRMANTES DEL VI CONVENIO DE CONCERTADA CONSTITUIMOS LAS DOS COMISIONES DEL CONVENIO

FOTO VI CONVENIO   

FSIE junto con el resto de organizaciones firmantes hemos procedido a constituir las Comisiones previstas en las disposiciones transitorias  quinta y sexta, La primera de ellas sobre la jornada laboral del profesorado y la segunda sobre la clasificación profesional, tal y como se pactó en el VI Convenio de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

JORNADA LABORAL DEL PROFESORADO
Por primera vez en aplicación del convenio colectivo, se constituye una comisión para estudiar la adecuación y, en su caso modificación, de la jornada laboral del personal docente. Las conclusiones a las que llegue esta comisión se trasladarán a la comisión negociadora para su posterior aprobación.

FSIE consideró un avance importante en la negociación el establecimiento de este marco en el que, partiendo de las consultas que sobre este tema se han hecho a ala comisión paritaria en años anteriores y analizando los efectos que puede tener la nueva ordenación académica de la LOMCE. Trataremos de clarificar al máximo los conceptos de lectivo y complementario y la distribución de la jornada del personal docente.                                   

LEER MÁS...

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea