FSIE PIDE POR ULTIMA VEZ AL MECD LA CONVOCATORIA DE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

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En caso de no obtener respuesta, FSIE adoptará otras medidas para defender los intereses de los profesionales y del sector.

FSIE ha registrado con fecha 28 de mayo un escrito dirigido al Ministro de Educación diciéndole que sigue sin ser convocada la Mesa Sectorial prevista en la LOMCE.

El Sr. Ministro ha recibido en el presente curso 5 escritos registrados por FSIE y uno más firmado con el resto de organizaciones sindicales y patronales pidiendo dicha convocatoria. Además, el propio Ministerio en el mes de febrero la convocatoria de la Mesa y, transcurridos casi cuatro meses de su anuncio, no lo ha hecho.

FSIE pide la convocatoria urgente para establecer un calendario de negociaciones sobre los múltiples temas que ya hemos planteado priorizando, en este momento y por su urgencia, la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en los salarios del personal docente en pago delegado sobre los que FSIE planteó una serie de dudas que necesitan aclaración y respuesta oficial.

FSIE ha comunicado al Sr. Ministro que si sigue siendo imposible el diálogo y la negociación por la falta de convocatoria de la Mesa, vamos defender los intereses de los profesionales por otros medios.  

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COMUNICADO DE PRENSA DE UGT Y CCOO

prensa  

Se transcribe la noticia recogida por europapress, y posteriormente publicada por otros medios, sobre la rueda de prensa dada por UGT, CCOO y SUATEA. Se pronuncian contra la equiparación salarial entre los profesores de la enseñanza concertada y de la enseñanza pública, argumentando que no nos podemos comparar porque no hemos aprobado una oposición.

La noticia no necesita aclaraciones, se comenta por sí sola….

Documento relacionado:

Noticia europapress

SATISFACCIÓN POR EL ACUERDO ALCANZADO EN EL COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE FUENTE DE CANTOS (BADAJOZ)

recorte diario HOY cole San Fco Javier   Desde FSIE manifestamos nuestra enorme satisfacción, tras dos años de dura negociación entre trabajadores, comité de empresa, sindicato de enseñanza concertada FSIE y la congregación titular Los Misioneros de la Preciosa Sangre, por el acuerdo alcanzado en el Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, para que sean los profesores los que asuman la dirección y gestión del Nuevo Proyecto Educativo mediante una Sociedad Educativa Concertada.

Anunciar que el Colegio San Francisco Javier NO CERRARÁ, como transmiten en su comunicado, al que podéis tener acceso pinchando aquí. l

La hasta ahora entidad titular se pronuncia manifestando que es la mayor recompensa por el bien de los trabajadores y las familias de este centro. El Nuevo Proyecto Educativo, que será dirigido a partir del próximo curso 2018-2019 por los propios profesores, supondrá un impulso en el futuro del Colegio San Francisco Javier, pues la ilusión con la que recogen las riendas estos magníficos profesionales de la educación incrementará, si cabe, los excelentes resultados en la formación de sus alumnos, como año tras año demuestran con datos, como aprobar el 100% de sus alumnos en las pruebas de EBAU, y el prestigio que tienen por la exquisita educación con la que salen estos jóvenes para afrontar el futuro.

A la izauierda os dejamos una imágen de la notica que recogía el Diario HOY en sus páginas, a la que podeís acceder haciendo click en la misma imagen. 

FSIE LANZA SU CAMPAÑA A FAVOR DE LA ESCOLARIZACIÓN EN COLEGIOS CONCERTADOS Y PRIVADOS DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE ELECCIÓN

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FSIE ha puesto en marcha, como viene haciendo en los últimos años, su nueva campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados, aprovechando la apertura del periodo de matriculaciones para el próximo curso 2018-2019 abierto en las diferentes comunidades autónomas.

Bajo el lema “Dale alas para que alcance su meta”, FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a elegir la formación y educación que consideren más adecuada para sus hijos, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución, pudiendo apostar por centros concertados o privados. 

Con esta acción, FSIE, como voz de una amplia parte de la comunidad educativa, FSIE defiende que la educación de los hijos es elección de los padres y quiere recordar que la educación concertada y privada es una opción para su futuro que también pueden considerar, haciendo así, desde la organización, una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por nuestra Carta Magna.

Además, FSIE quiere destacar y poner en valor la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida.

Recordamos que en Extremadura se encuentra abierto el plazo de preisncripción en el proceso de admisión de alumnado hasta el 27 de abril. 

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FORMACIÓN: CURSO ONLINE DE DIVERSIDAD EN EL AULA

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Hoy en día encontramos en el aula alumnado con diferentes orígenes, situaciones y momentos vitales, que hacen que el docente necesite más que nunca en este mundo conectado capacitarse para dar una respuesta global y de calidad a su alumnado, favoreciendo el éxito escolar y la mejora de su labor docente y de centro. 
Los modelos educativos referentes a nivel europeo y mundial hacen hincapié en la importancia de la capacitación docente en habilidades de escucha, acompañamiento y atención a los niños y niñas en su desarrollo holístico, basándose en investigaciones que evidencian que el aprendizaje solo puede darse cuando el niño/a se siente acompañado y seguro en el aula.

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FORMACIÓN: CURSO ONLINE DE GAMIFICACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

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En algún momento de nuestra vida, olvidamos que el aprendizaje es en sí una experiencia memorable. En algún momento de nuestra vida dejamos de vivir el aprendizaje como algo apasionante y divertido, y por tanto, perdemos la motivación en gran medida. Como docentes debemos reavivar en el alumnado la emoción de aprender, porque solamente cuando se disfruta del aprendizaje, este puede ser significativo.

La gamificación, entendida como el uso de mecánicas de juego en contextos no lúdicos, encuentra en el ámbito educativo un espacio excelente para dar respuesta a los problemas y necesidades que diariamente identificamos en nuestras aulas.

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bt

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