FSIE SOLICITA A LA CONSEJERÍA CONVOQUE LA MESA DE LA CONCERTADA SOLICITANDO LA EQUIPARACIÓN SALARIAL SEA UNA REALIDAD Y NO SE INCREMENTEN LAS DIFERENCIAS EXISTENTES

FSIE SOLICITA A LA CONSEJERÍA CONVOQUE LA MESA DE LA CONCERTADA

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Extremadura, sindicato formado exclusivamente por profesionales de la enseñanza privada y atención a las personas con discapacidad, registró el pasado martes, 25 de marzo de 2014, en la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura un escrito solicitando:
 
Que sea convocada la mesa de la enseñanza concertada para dialogar y acordar las medidas necesarias para que la equiparación salarial sea una realidad y no se incrementen las diferencias ya existentes entre los funcionarios públicos docentes y los profesores en pago delegado.        
                                         
La Ley Orgánica de Educación reconoce el derecho del personal docente de centros concertados a la equiparación salarial con sus homólogos de la función pública, proceso que se encuentra mucho más avanzado en el resto de Comunidades Autónomas.
 
En el supuesto de que a los funcionarios se les devuelva parte de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012, tal y como ha anunciado la Junta, las diferencias salariales aumentarán en vez de reducirse ya que a los docentes de centros concertados también se les redujo el salario un 4,5% en ese año. Pedimos a la Administración Educativa, al Gobierno de Extremadura, el mismo trato y que no seamos los profesionales de la Educación Concertada injustamente tratados y discriminados.
 
Defendemos y solicitamos abrir el diálogo y la negociación con la Administración contribuyendo con ello a la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la educación de la Enseñanza Privada y de atención a personas con discapacidad. Esta negociación debería incluir también el análisis y medidas ante las consecuencias que sobre el sector y los profesionales pueda tener la aplicación de la LOMCE.
 
Al mismo tiempo, FSIE ha iniciado una campaña de Escolarización en centros de enseñanza privada y concertada dando a conocer a los padres y madres que la enseñanza privada y concertada es una opción para elegir una educación integral y de calidad para sus hijos.
 

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea