FSIE EXTREMADURA EN LAS I JORNADAS REGIONALES SOBRE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)


 
I JORNADAS REGIONALES SOBRE LOS  TEA   FSIE Extremadura participa de las I Jornadas Regionales sobre el Trastorno del Espectro Autista organizadas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en la ciudad de Mérida. 

Evidentemente FSIE no podía faltar a una cita en pro de la Atención a Personas con Discapacidad en centros educativos y centros/servicios de atención especializada. FSIE debe estar y participará, en la medida de lo posible, de las actuaciones en materia de discapacidad en pro de los alumnos/usuarios con discapacidad y en pro de los profesionales de enseñanza concertada y Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad. 

Las Jornadas se inauguraron por parte del Secretario General de Educación y continuaron con una brillante exposición de la experta en autismo Raquel Ayuda (DELETREA), así como de una posterior mesa redonda de distintos recursos educativos que intervienen con personas con Autismo. Cerraba la interesante jornada el emblemático psicólogo Ricardo Canal, con una amplia intervención en cuanto a propuestas didácticas, metodológicas y de intervención en el aula con el alumnado con TEA; Podéis visionar el díptico de la Jornada pinchando aquí

En la I Jornadas Regionales sobre los TEA se han llevado a cabo distintas reivindicaciones: por parte de los profesionales y padres la necesidad de contar con más y mejores recursos para atender a la población diagnosticada en Extremadura, necesidad de información y formación a los profesionales de los centros y distintos recursos para poder comenzar a hablar de la inclusión real de la  que tanto preconiza la administración, así como la necesidad de atender a las Asociaciones de Padres que se extienden en la comunidad autónoma extremeña. 
IMG 0885Por otro lado personal de centros concertados han aprovechado el momento de reivindicaciones para solicitar poder acceder y abrir aulas especializadas de autismo en centros de enseñanza concertada tal y como se realiza en sus homólogos centros públicos. 

Esperamos que sea la primera de una serie de jornadas específicas que ayuden a mejorar a toda la Comunidad Educativa y de Centros de Atención a Discapacidad, tal y como ha expresado la Delegada Provincial de Badajoz en su contestación a las reivindicaciones realizadas.  

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea