FSIE CRITICA LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN EN EXTREMADURA POR LA SUPRESIÓN DE 24 UNIDADES DE LA CONCERTADA

IMAGEN NOTA PRENSA MALOS TIEMPOS EDUCACIÓN  

FSIE ha sido contundente y se ha pronunciado con una nota de prensa que ha emitido a los medios de comunicación al no estar de acuerdo con la propuesta de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para suprimir 24 unidades de la enseñanza concertada tras la reunión de Comisión de Conciertos Educativos que se celebró ayer. 

Se puede descargar la Nota de Prensa haciendo click en la imagen de la izquierda.

Diferentes medios escritos y de radio se ha hecho eco de la noticia y de la voz de FSIE, que no deja de ser la voz de los trabajadores y trabajadoras, y han publicado la noticia, uno de ellos el Periódico HOY: https://www.hoy.es/extremadura/educacion-propone-eliminar-20210729080846-nt.html

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCA LA MESA SECTORIAL DE CONCERTADA

Reunion  

En la reunión se ha informado de los principales aspectos del Anteproyecto de Ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional.

FSIE ha agradecido la convocatoria y ha trasladado al Ministerio que el Sindicato confía en que esta reunión no sea un “oasis” y se recupere el diálogo fluido que no se ha tenido en estos años.

FSIE ha propuesto al Ministerio aumentar la frecuencia con la que es convocada la mesa sectorial para atender los numerosos temas que afectan al sector y sus profesionales y que son sobradamente conocidos por la administración gracias a los innumerables escritos que hemos registrado planteándolos. FSIE ha pedido un calendario de negociación.

leer mas

POSICIONAMIENTO DE FSIE ANTE LA NEGOCIACIÓN DEL XVI CONVENIO COLECTIVO DE DISCAPACIDAD

  Cartel XVI Convenio Discapacidad  

La apresurada denuncia del Convenio por parte de CC.OO., así como la buena acogida de UGT a este hecho, no responden a una búsqueda de la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, sino más bien a un interés particular de ambas organizaciones.

No es comprensible ni racional que 11 meses antes de la finalización de su vigencia (31/12/2021) haya sido denunciado.

Esto responde a un interés oculto que deja entrever que el XV Convenio no era tan bueno ni tenía tantos logros como nos han querido hacer ver.



 

 

 

leer mas

FSIE PIDE A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN RECUPERAR EL DIÁLOGO PERDIDO Y EXPONE SUS RESERVAS AL ANTEPROYECTO DE LEY DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

pleno cee 5  

En el Pleno del Consejo Escolar del Estado de hoy, que ha contado con la presencia de la Ministra de Educación y Formación Profesional, FSIE le ha deseado a Pilar Alegría “una gestión exitosa que contribuya a la mejora de un sistema educativo plural en el que quepamos todos desde el respeto, la convivencia y la complementariedad”.

La organización le ha solicitado también “recuperar el diálogo abierto y fluido que se ha perdido en estos tres últimos años” trasladándole la total disposición del sindicato a trabajar con el Ministerio en esta nueva etapa.

leer mas

FSIE ESPERA DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN DE LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

  Ministerio Educacion  

Pilar Alegría, nacida en Zaragoza en 1977, sustituye en el cargo a Isabel Celaá. FSIE confía en que el cambio no solo sea de persona sino de actitud y de fondo en la política educativa del Gobierno.

FSIE pide a la nueva Ministra recuperar el diálogo y la negociación con los agentes sociales del sector que han sido inexistentes desde que en 2018 Isabel Celaá fuera designada para ocupar la cartera ministerial.

Esperamos que desaparezca la imposición como herramienta de actuación en un ámbito, como es el educativo, en el que sigue siendo muy necesario alcanzar un pacto educativo estatal o, al menos, consensos sobre aspectos concretos del sistema que cuenten con un amplio respaldo social y político. Respetar la pluralidad de un sistema educativo en el que cabemos todos sin excluir a nadie es algo fundamental para poder conseguir la imprescindible estabilidad que ahora no tenemos.






leer mas

PUBLICACIÓN EN EL DOE DE LA ORDEN QUE REGULA LA RENOVACIÓN, SUSCRIPCIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS EN EXTREMADURA PARA EL CURSO ESCOLAR 2021-2022.

  IMAGEN ORDEN DECRETO DE SUBSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DE CONCIERTOS EDUCATIVOS 9 DE JULIO 2021   Hoy se ha publicado  en el DOE la ORDEN de 6 de julio de 2021 por la que se convoca el procedimiento para la renovación, suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2021-2022 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuyo objeto es convocar el procedimiento de renovación, suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2021-2022 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Más información relativa a la ORDEN haciendo click en la imagen de la izquierda para descargar el texto completo. 

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea