INFORMACIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XVI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD - REUNIÓN 2 DE DICIMBRE.

IMAGEN INFORMACIONES BOLETIN DISCA 2 DIC   

Os trasladamos información en relación a la reunión de mesa negociadora del XVI Convenio Colectivo de discapacidad celebrada el pasado viernes, día 2 de diciembre de 2022.
Los términos del principio de acuerdo no se coconcen, salvo que se firmarán tablas para los años 2022, 2023 y 2024 para los Centros Especiales de Empleo y Asistenciales del Anexo I. No sabemos si esto supondrá una modulación de lo reconocido en la sentencia o simplemente reconocer el nuevo salario base y sus complementos de desarrollo (N1 y N2) sin que afecte a subidas superiores para los años 2023 y 2024. 
Para los Centros Educativos del Anexo II, se subrirá un 3,5% a los centros que no tengan concierto y en prinicpio un 2% para los concertados, dejando el 1,5% pendiente hasta el momento que sea publicado y abonado por la Administración. Se fija un salario base para las categorías que están por debajo del SMI* incrementandose hasta 925,00.- €/mes.
* Auxiliar de gestión administrativa, Ayudante de cocina, Auxiliar de servicios generales, Personal de servicios domésticos.
Parece quedar claro que no se contempla la implementación del N3 y que los atrasos generados por la sentencia se podrán abonar hasta junio de 2023.
Adquieren el compromiso de firmar el convenio antes del 31 de marzo de 2023 y finalmente no interponer recurso que las patronales ya habian anunciado.
Una vez se firme el acuerdo haremos una valoración de las acciones a emprender de las que puntualmente te tendremos informado.
Adjuntamos una síntesis a modo de INFORMACIONES que podéis descargar en formato PDF haciendo click en la imagen de la izquierda. 

INFORMACIÓN DE EXTREMADURA - DISCAPACIDAD: Nos informa directamente el CERMI Extremadura, con quien mantenemos un convenio para la lucha de las personas con discapacidad, las familias y los profesionales, que esta semana se procederá, desde el SEPAD a las entidades y sus distintos servicios, el importan de octubre y lo pactado de enero a octubre de 2022 (incremento precio plaza). 

Os seguiremos informando puntualmente

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea