FSIE ha asistido a la inauguración y a las ponencias que, durante los días 23 y 24 de octubre, tienen lugar en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo, sede de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro del IX Congreso Estatal de Convivencia Escolar bajo el título 'Un cambio de mirada'. A este Congreso acuden más de 500 participantes que se dan cita para abordar la mejora del bienestar emocional de la comunidad educativa.
La inauguración corrió a cargo de Dª Susana Villaluenga de Gracia, doctora de la UCLM, que dio la bienvenida a todos los participantes. A continuación tomó la palabra Dª Mónica Domínguez, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte que invitó a los participantes a aprovechar al máximo esta oportunidad y a "mejorar la convivencia en el ámbito educativo, cambiar la mirada, es fundamental para proteger a los niños, niñas y adolescentes y garantizar su desarrollo pleno en un entorno seguro".
Finalmente fue el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La-Mancha, D. Amador Pastor Noheda, quien se congratuló de que en poco tiempo se hayan celebrado dos Congresos nacionales en la comunidad autónoma, resaltando así la importancia que se le da a la educación tanto a nivel nacional como regional.
Durante dos días, se comparten buenas prácticas de los centros educativos en materia de convivencia escolar y bienestar emocional y se difundirán investigaciones y conocimientos de expertos de reconocido prestigio en este ámbito. Además, los asistentes pueden participar en talleres ligados a la prevención de la violencia y del acoso, al afrontamiento del conflicto y a los nuevos retos que los avances tecnológicos nos plantean.
Más información: