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FSIE APOYA LA MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS CONCERTADOS Y PRIVADOS PARA EL CURSO 2025-26

Cartel A3 Escolarización 2025 castellanoAlgunas CCAA abren el periodo de matriculación escolar para el próximo curso 2025-2026 y muchas familias deben elegir qué centro escogen para la educación de sus hijos. Con el lema 'Su educación es la base de su futuro', FSIE lanza su campaña anual para informar a los padres y madres de las ventajas que tiene escoger un centro concertado o privado.

Los centros educativos concertados y privados ofrecen una formación integral, en la que se enseña más allá de los contenidos, con una educación centrada en la persona y valores

Asimismo, los trabajadores de estos centros, tanto docentes como personal de administración, servicios y complementario, son profesionales con una vocación clara y un firme compromiso en proporcionar una asistencia de calidad a los alumnos y a las familias. De ahí que los trabajadores reciban formación continua en diferentes áreas. Para garantizando la actualización de sus conocimientos y herramientas pedagógicas.

El nivel de exigencia de estos colegios y la dedicación por parte de los trabajadores ayudan a que la tasa de abandono escolar sea menor, uno de los problemas académicos que más preocupan a toda la comunidad educativa.  

Además, los centros concertados y privados destacan también por su innovación educativa y metodología, adaptándose a las exigencias y demandas de la actualidad, en esta era tecnológica en la que los avances se producen a gran velocidad y se corre el riesgo de que queden desfasados.

La gran mayoría de estos centros educativos también se distinguen por tener todas las etapas educativas integradas. Este aspecto tiene una enorme importancia, pues permite un conocimiento y seguimiento del alumnado durante toda su evolución escolar, al igual que posibilita una mayor vinculación entre sobre todo en unas edades en las que desarrollar el círculo de amistades es tan importante. Todo ello contribuye a un mejor conocimiento del proyecto educativo del centro y a una mejor conciliación para las familias.

Otro de los puntos fuertes de este tipo de centros que, sin duda, resultan un acierto para las familias que desean la mejor educación para sus hijos, es la calidad de la enseñanza en idiomas, los servicios complementarios y las actividades extraescolares.

Por todo ello, FSIE anima a todos los padres y madres a visitar los centros en las jornadas de puertas abiertas que organizan para disponer de una visión más realista y cercana del centro.

FSIE insiste en que el artículo 27 de la Constitución Española establece el derecho de los padres a elegir la educación y formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, reconoce la libertad de enseñanza y, por lo tanto, la pluralidad educativa.

Según las cifras del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en el último curso con datos totales, 2022-2023, más de 2,8 millones de estudiantes estudiaron en centros concertados y privados en la etapa no universitaria, 30,7% de los 9,2 millones del total, siendo 6,4 millones en centros públicos (69,3%). Respecto al curso anterior, 2021-2022, hay 112.125 estudiantes más en centros concertados y privados.

Hay 10.060 centros privados y concertados de enseñanza no universitaria en España, lo que significa un 30,9% de los 32.540.

Material gráfico:

Cartel conjunto matriculación concertados y privados

Documentos relacionados:

Nota de prensa

Noticias publicadas en prensa:

Europa Press

FSIE INFORMA: MEJORAS PARA LA CONCERTADA EN EXTREMADURA

Cartel A3 Escolarización 2025 castellanoFSIE publica el Resumen y Acuerdos de la Mesa Regional de la Enseñanza Concertada celebrada ayer día 16 de enero:

Firmado el Acuerdo de Jubilación Parcial. Un acuerdo que permitirá jubilarse parcialmente a los docentes con 62 años y 8 meses y con 36 años y 3 meses cotizados. Con una vigencia de 3 años, lo que supone mayor continuidad y oportunidades de jubilación así como la incentivación de la celebración de contratos de relevo.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura nos emplaza a la apertura de los presupuestos para la consecución del Acuerdo de Mejoras Retributivas (Equiparación salarial en Extremadura ) que tanto venimos reivindicando y que  supondrá una subida salarial de 50€ en 14 pagas anuales y que se irá sumando consecutivamente en los siguientes cinco años,  aparte de todas las subidas que tengamos a nivel nacional y autonómico.

Seguimos reclamando la firma del resto de Acuerdos pendientes y sobre los que estamos trabajando para conseguir las mejoras necesarias en el sector.

Mesa de la Enseñanza Concertada 16 enero 2025

Somos FSIE, TU FUTURO NUESTRA FUERZA

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NUEVO ACUERDO DE COLABORACIÓN: FSIE Y CIBERVOLUNTARIOS

CAMPAMENTO DIGITAL CREATIVIDADES RRSS VERTICAL 1080x1350 1FSIE ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración para sus afiliados con Cibervoluntarios, ONG española de referencia internacional centrada en impulsar una transición digital inclusiva y eliminar la brecha digital. Cibervoluntarios es pionera a nivel mundial en la creación y gestión de una red de voluntariado tecnológico, facilitando formación gratuita en competencias digitales a miles de personas al año, promoviendo la innovación social y empoderando la ciudadanía gracias al uso de la tecnología. 

FSIE, como organización representativa de la enseñanza concertada y privada y del sector de la atención a personas con discapacidad, considera que estas herramientas que ofrece la entidad pueden resultar interesantes y útiles para los trabajadores. Mediante este acuerdo, FSIE se compromete a difundir acciones formativas que realice Cibervoluntarios y que pueden beneficiar a los estudiantes.

Cibervoluntarios organiza charlas, talleres y cursos de temas diferentes sobre tecnología para grupos reducidos y adaptados a las necesidades y nivel de cada grupo. Desde 2001 ha recibido diversos premios. 

Actualmente, hay más de 2.800 personas cibervoluntarias y más de 1.600 organizaciones que colaboran con ella.

Campamento digital para todas las edades

De manera particular, Cibervoluntarios está anunciando los campamentos digitales que organiza de manera gratuita para niños de todas las edades. Es una iniciativa que se enmarca en el Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) del Ministerio de Juventud e Infancia y financiado por los fondos europeos Next Generation UE. 

En este campamento, aprenderán a buscar información valiosa en Internet, conocerán hábitos saludables, desarrollarán el pensamiento crítico para identificar noticias falsas, conocerán profesiones emergentes y desarrollarán comperencias digitales para buscar empleo. 

De una forma dinámica y lúdica, el campamento plantea el recorrido como un juego en el que se deben completar misiones y etapas. Así, se consigue utilizar Internet y otras herramientas digitales de una forma útil, creativa, segura y responsable. 

Al acabar este campamento, las personas que lo superen reciben un certificado que acredita los conocimientos y competencias adquiridas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciuón) dentro del marco europeo.  

Más abajo, en el apartado de "Documentos relacionados", encontrarás un resumen de este campamento y una orientación de cómo pueden ser.

Más información: 

Página web del Campamento Digital para FSIE

Folleto resumen del Campamento Digital

Página web de Cibervoluntarios

Documentos relacionados: 

Nota de prensa

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PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO EN EXTREMADURA PARA EL CURSO 2025 / 2026.

Tablas salariales 2023 pago delegado VII Convenio ConcertadaHoy ha sido publicada en el DOE la RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2024, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2025/2026. 

Os adjuntamos el texto completo haciendo clik en la imagen de este post.

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VII CONVENIO DE ENSEÑANZA CONCERTADA: PUBLICADAS EN EL BOE LAS TABLAS SALARIALES DE 2023 PARA EL PERSONAL EN PAGO DELEGADO

Tablas salariales 2023 pago delegado VII Convenio ConcertadaHoy han sido publicadas en el BOE las tablas salariales de 2023 del VII Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para el personal en pago delegado.

BOE

Formato FSIE

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FSIE VOTA A FAVOR DEL INFORME 2024 DEL CURSO 2022-2023 DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO Y DEFIENDE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

El Consejo Escolar del Estado presenta el Informe del Curso Escolar 2022 2023 que FSIE vota a favorFSIE ha votado favorablemente al Informe 2024 del Curso Escolar 2022/2023 que ha sido aprobado por unanimidad por el Pleno del  Consejo Escolar del Estado.

Desde FSIE hemos valorado la calidad técnica y el contenido del Informe que es ya un documento de referencia indispensable para conocer el sistema educativo.

Valoramos como muy positivo el hecho de que el Pleno del Consejo Escolar del Estado haya rechazado la mayoría de enmiendas que proponían eliminar los conciertos educativos, reducir la financiación de los módulos de los conciertos educativos o suprimir toda referencia a los "centros sostenidos con fondos públicos" y dejar las propuestas de mejora solo para los "públicos", con el fin de excluir del sistema educativo a la enseñanza concertada.

FSIE ha defendido, una vez más, un sistema educativo en el que cabemos todos sin exclusiones y que debe ser reflejo de la sociedad plural que tiene este país y conforme a lo que establece la Constitución.

Por ello, FSIE ha presentado dos votos particulares contra enmiendas que proponen perjudicar a la enseñanza concertada. Una de ellas considera necesario revisar anualmente los conciertos para eliminar los que sean innecesarios priorizando la enseñanza pública con el fin de evitar que se desvíen recursos y se cierren aulas de la pública.

FSIE defiende que las administraciones públicas ya tienen mecanismos legales para poder cerrar aulas tanto en la enseñanza concertada como en la pública y, tal y como establece la ley, el sistema educativo es un servicio público que se presta a través de los centros concertados y de los públicos, por lo que ambas redes deben tener la financiación necesaria para poder funcionar correctamente. No hay por tanto desvío de recursos, más aun cuando los tribunales han dejado muy claro que la enseñanza concertada no es subsidiaria de la púbica.

La segunda enmienda pide que los centros concertados no puedan pedir aportaciones a las familias por conceptos relacionados con las enseñanza gratuita. Es lo que dice la ley, por lo tanto es innecesaria esta petición ya que ningún centro puede obligar a las familias a pagar por la enseñanza gratuita. Si se refieren a las aportaciones voluntarias que hacen las familias, estas son perfectamente legales como también han dictaminado los tribunales. FSIE defiende que las familias no deberían realizar estas aportaciones voluntarias y esto sería posible si las administraciones públicas incrementaran los fondos destinados los módulos de los conciertos educativos que son claramente insuficientes.

Con este tipo de enmiendas se pretende extender sobre la enseñanza concertada la idea de que es innecesaria y que, además no se ajusta en su funcionamiento a lo establecido en la legislación vigente, resultando ambas cuestiones falsas y tendenciosas.

Más información:

Documentos relacionados:

Voto de FSIE nº 1 a enmiendas del Informe 2024 del curso escolar 2022-2023

Voto de FSIE nº 2 a enmiendas del Informe 2024 del curso escolar 2022-2023

Nota de prensa

Noticias publicadas en prensa:

Infobae

Éxito Educativo

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SIENA EDUCACIÓN ORGANIZA DOS PROYECTOS DIRIGIDOS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP

Siena Educación YouLead Drawing ED 2025Siena Educación, con la que FSIE tiene un acuerdo de colaboración, organiza estas dos iniciativas orientativas y formativas que consideramos pueden interesar en los colegios para los estudiantes de los últimos cursos de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Jornadas de Orientación Profesional YouLead

Las jornadas de Orientación Profesional YouLead están dirigidas a estudiantes de 4º de ESO a 2º de Bachillerato y se celebran los días 6 y 7 de febrero de 2025. El día 6, jueves, para el alumnado de Ciencias, y el viernes para el alumnado de Ciencias Sociales y Humanidades.

Son presenciales en el centro de innovación La Nave, Madrid, y online, a través de una plataforma con la clave de acceso que tendrán los centros educativos que la soliciten.

Los objetivos de YouLead son:

  • Guiar y motivar a alumnos de ESO y Bachillerato para elegir el grado universitario que más se ajuste a sus habilidades e intereses.
  • Concentrar en dos días a 20 personas de éxito en diferentes ámbitos que contarán su experiencia y trayectoria en tramos de media hora a los alumnos en busca de su vocación.
  • Buscar un necesario equilibrio entre las preferencias del alumno y las salidas profesionales.
  • Despejar todas las dudas del alumno gracias a la interacción en directo con los ponentes, a los que podrá formular preguntas.
  • Dividir las diferentes ramas los intereses que pueda tener el alumno, entre Ciencias y Humanidades, de la manera más eficiente posible para ofrecer información directa y material afín a sus preferencias.

YouLead consta de 18 sesiones sobre la 18 carreras más demandas, impartidas por profesionales jóvenes de prestigio.

El año pasado participaron casi 30.000 estudiantes (5.000 presencial y 25.000 online).

Más información, aquí.

Programa formativo Despierta-Crea-Transforma y Feria de emprendimiento escolar Drawing ED

Este proyecto está dirigido a estudiantes desde 5º de Primaria a 1º de Bachillerato y Formación Profesional Básica y a profesores. Se divide en dos partes: formación de alumnos y profesorado con el programa Despierta-Crea-Transforma, que empieza a principios de 2025, y la feria de emprendimiento Drawing ED, que se celebrará coincidiendo con el final del curso 2024-2025.

Despierta-Crea-Transforma

Despierta-Crea-Transforma es un programa de emprendimiento que va a aplicar con sus estudiantes en las aulas. Para ello, previamente va a recibir una formación online basada en la metodología design thinking.

  • Formación del profesorado: curso de modalidad online de 35 horas sobre emprendimiento. Dará comienzo el 2 de enero hasta el 4 de febrero.
  • Formación de los alumnos: desde el 3 de febrero. 17 semanas a lo largo de las cuales alumnos de toda España crean sus propios proyectos para solucionar algunos de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad hoy en día.Despierta Crea Transforma

Feria de emprendimiento escolar Drawing ED

Este evento supone el broche de oro al programa Despierta-Crea-Transforma. Aquí los alumnos tendrán que demostrar todo el esfuerzo que han puesto en su trabajo, exponiendo el valor de su solución para hacerse con el premio final. Los proyectos serán valorados por profesionales de grandes empresas de manera online días antes del evento (puntuaciones). El mismo día de la gala, un jurado determinará los ganadores de cada categoría.

Se celebrará el próximo 12 de junio de 2025, en La Nave de Madrid. Este año como novedad, participaran centros de toda España, teniendo formato híbrido para quien no se pueda desplazar.

Como novedades de este año:

  • Evento a nivel nacional: podrán participar centros de toda España
  • Evento híbrido: sino te puedes desplazar, podrás presentar tu proyecto de manera online
  • Sumamos la categoría de FP (grado básico y grado medio)
  • Apostamos por la inclusión: podrán participar centros de educación especial
  • Sumamos dos anexos a nuestros materiales: Bienestar emocional e inteligencia artificial

Más información, aquí.

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EL GOBIERNO APRUEBA UN NUEVO PERMISO "CLIMÁTICO" RETRIBUIDO DE CUATRO DÍAS

Nuevo permiso retribuido de 4 días por consecuencias climáticasEl Real Decreto-ley 8/2024, de 28 de noviembre de 2024, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias por la DANA, ha modificado el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, añadiendo el apartado g), estableciendo un nuevo permiso laboral retribuido de 4 días por situaciones climáticas extremas.

El objetivo es establecer un marco de seguridad jurídica en las relaciones laborales como consecuencia de situaciones climáticas extremas y proteger la salud e integridad de los trabajadores para que no se vean obligados a correr riesgos para acceder a su lugar de trabajo, ni tengan que desplazarse en condiciones de peligrosidad extrema.

El permiso dura 4 díasque pueden ampliarse hasta que  las circunstancias que lo justifican desaparezcan. La empresa podrá, en estos casos, suspender el contrato de trabajo o reducirlo por "fuerza mayor", conforme establece el artículo 47.6 del Estatuto de los Trabajadores.¿En qué situaciones nos podemos acoger al permiso?

  • Cuando no sea posible acceder al lugar de trabajo o transitar por las vías de circulación como consecuencias de recomendaciones, limitaciones o prohibiciones al desplazamiento establecidas por las autoridades competentes.
  • Cuando concurra una situación de riesgo grave e inminente, incluidas las derivadas de una catástrofe o fenómeno meteorológico adverso.

La empresa podrá establecer que se teletrabaje, siempre que el trabajo sea compatible con el teletrabajo y el estado de las comunicaciones lo permita. Pero, la empresa deberá cumplir con las obligaciones que establece la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia, en especial, las relativas al suministro de medios, equipos y herramientas adecuadas. Si no fuera posible teletrabajar el trabajador tendrá derecho al permiso en los términos establecidos.

Además de la creación de este nuevo permiso laboral, retribuido, el Real Decreto-Ley modifica los artículos 47.6 y 64.4 del Estatuto de los trabajadores.

  • Modificación del artículo 46.7 del ET, relativo a la suspensión del contrato de trabajo o reducción de jornada por "fuerza mayor". Establece como causa para solicitar la suspensión del contrato de trabajo el mantenimiento del permiso, una vez superados los 4 días establecidos.

En estos supuestos, no será preceptivo el informe de la autoridad laboral a la Inspección de Trabajo y será suficiente la justificación por la empresa de las concretas circunstancias que dan lugar al permiso.

  • Modificación del artículo 64.4 del ET, relativo a los derechos de información y consulta de la RLT.

Establece un nuevo apartado: e), por el cual la empresa deberá informar a la RPT de las medidas de actuación previstas, sin perjuicio de la adopción de las previstas en la Ley de Protección de Riesgos Laborales.

Documentos relacionados:

Real Decreto-ley 8/2024, de 28 de noviembre

Documento FSIE

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FSIE ASISTE AL 43º DIÁLOGO DE EDUCACIÓN DE COFAPA, CON ISMAEL SANZ, PROFESOR DE ECONOMÍA APLICADA

43º Dialogo de Educacion de COFAPA FSIE con Ismael Sanz y Begoña Ladron de GuevaraFSIE asistó ayer 5 de diciembre al 43º Diálogo de Educación que organiza COFAPA para reflexionar sobre temas de interés para la comunidad educativa. El ponente fue Ismael Sanz, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos y el tema las medidas educativas para reducir el abandono escolar.

Como las últimas ocasiones, fue en el Espacio Bertelsmann, en Madrid. La presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, presentó al ponente.

En la primera parte del Diálogo, se abordaron y resaltaron algunos hallazgos del reciente Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS). En este informe, la educación en España vuelve a quedar en una posición desfavorable, especialmente en las disciplinas de Matemáticas y Ciencias, donde el país se sitúa por debajo de la media de la OCDE. Los informes más recientes indican que España enfrenta un índice de fracaso escolar que alcanza el 13,2%. Esta situación debería impulsar al Ministerio de Educación y a las autoridades correspondientes a reevaluar sus políticas, estrategias y asignaciones presupuestarias.

En la segunda parte, se discutieron diversas iniciativas que podrían ayudar a reducir las tasas de abandono escolar. Ismael Sanz propuso varias de estas medidas de manera concisa, entre las que se incluyen: la efectividad de campañas publicitarias dirigidas a los estudiantes que resalten la relevancia de la educación; la importancia de establecer una diferenciación salarial para los docentes que laboran en entornos educativos desafiantes; la utilidad de programas de monitoreo donde alumnos más avanzados apoyen a aquellos que están en las etapas iniciales de su formación; la promoción de la perseverancia, respaldada por datos de ciertos informes; y, finalmente, la necesidad de reducir el número de estudiantes por aula para mejorar tanto la labor de los docentes como la experiencia de aprendizaje de los alumnos.

Al finalizar, la periodista de La Razón, Rocío Ruiz, fue la encargada de formular las preguntas de los asistentes a Ismael Sanz.

Agradecemos a COFAPA la invitación a este tipo de eventos tan interesantes como constructivos en los que aprendemos y compartimos puntos de vista.

43º Dialogo de Educacion de COFAPA Ismael Sanz

43º Dialogo de Educacion de COFAPA Ismael Sanz ponencia

En la primera foto, Jesús Pueyo, secretario general de FSIE, Francisco José del Castillo, secretario general de FSIE Madrid y José Manuel Martín, secretario de acción sindical de FSIE Madrid, junto a Ismael Sanz y Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de COFAPA.

Más información:

Página web de COFAPA

Otros eventos anteriores:

42º Diálogo de Educación de COFAPA, con Jose Manuel Bar, secretario de Estado de Educación

41º Diálogo de Educación de COFAPA, con Víctor Javier Marín, consejero de Educación de la Región de Murcia

40º Diálogo de Educación de COFAPA, con Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía

39º Diálogo de Educación de COFAPA, con Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas

38º Diálogo de Educación de COFAPA, con Rocío Lucas, consejera de Educación de Castilla y León

35º Diálogo de Educación de COFAPA, con Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación

34º Diálogo de Educación de COFAPA, con Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía

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FSIE CONSIDERA QUE UNA PROFESIÓN TAN IMPORTANTE COMO LA DEL MAESTRO MERECE MÁS RECONOCIMIENTO

Cartel A3 Dia Maestro 27 NovEl 27 de noviembre se celebra en España el patrón de los maestros, San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y considerado el precursor de la educación moderna como fundador de la primera escuela cristiana popular y gratuita de Europa.

Este día es una fecha en la que se reconoce la labor valiosa que realizan los profesores, pilar del sistema educativo.

FSIE agradece el trabajo y compromiso con este servicio a todos los maestros e insiste en la importancia de reconocer su contribución a la sociedad como se merecen, con unas condiciones laborales y salariales más dignas.

Como sindicato que defiende a los profesionales de la enseñanza concertada y privada y que cuenta con una representatividad sindical mayoritaria en la concertada, FSIE recuerda que los trabajadores de los centros concertados tienen peores condiciones que sus homólogos de la función pública, con un salario inferior y con una mayor carga lectiva, llegando a ser de 4 a 7 horas más a la semana (18-21 horas por 25 horas semanales en la concertada), cuando la enseñanza concertada también forma parte del sistema educativo público de España.Respecto al salario, esta diferencia varía de unas CCAA a otras, pues algunas de ellas destinan más recursos a los profesionales de la concertada con complementos que tratan de equipararles a sus homólogos de los centros públicos.

FSIE aprovecha para denunciar otra vez la infrafinanciación que sufre la enseñanza concertada por parte de las administraciones públicas desde hace años. Es un tema que FSIE está abordando con el nuevo secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, que se ha comprometido a continuar con los trabajos anunciados en el mes de julio para formar la comisión que estudie el coste real de la enseñanza concertada y dotar a la enseñanza concertada de recursos suficientes, como estipula la LOE de 2006. FSIE considera que este tema de financiación es esencial para acometer mejoras pendientes para los trabajadores, como la equiparación salarial y de carga lectiva con los homólogos de la pública antes mencionadas, la bajada de ratios por aula, la reducción de la burocracia o la inclusión del PAS en el pago delegado, entre otras, así como para el mantenimiento y viabilidad de los centros educativos concertados.

Respecto a la enseñanza privada, FSIE solicita a las organizaciones empresariales una mejora de sus condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

FSIE sigue trabajando para mejorar los derechos de los profesionales de la enseñanza concertada, privada y de atención a personas con discapacidad y reafirma su compromiso con alcanzar avances laborales y salariales que dignifiquen esta profesión que tiene un impacto tan grande en la vida de los menores y futuras generaciones.

Documentos relacionados:

Nota de prensa

Noticias publicadas en prensa:

Europa Press

Diario Siglo XXI

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Extremadura

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C/ José María Alcaraz y Alenda, nº 20, entreplanta.
06011 - Badajoz
Tels. 647 093 977 / 637 535 785
Discapacidad: 647 09 40 21

SEDE CÁCERES
Avda. Rodríguez de Ledesma, 2, despacho 8.
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Tels. 695 515 086 / 637 535 785
Discapacidad: 647 09 40 21

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