![]() |
En algún momento de nuestra vida, olvidamos que el aprendizaje es en sí una experiencia memorable. En algún momento de nuestra vida dejamos de vivir el aprendizaje como algo apasionante y divertido, y por tanto, perdemos la motivación en gran medida. Como docentes debemos reavivar en el alumnado la emoción de aprender, porque solamente cuando se disfruta del aprendizaje, este puede ser significativo. |
![]() |
AICLE son las siglas para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (en inglés, CLIL o Content and Language Integrated Learning). Formarte en esta metodología aumenta tus posibilidades de desarrollo profesional, por ser un enfoque educativo actual en el que una lengua extranjera se convierte en la herramienta fundamental para enseñar una materia no lingüística donde lengua y contenido se entrelazan, ya que estos contenidos son explicados y adquiridos en la lengua elegida. |
![]() |
A diario nos enfrentamos a situaciones para las cuales no siempre estamos preparados. Durante nuestra formación profesional reglada nos centramos, generalmente a nivel teórico, en las acciones que tenemos que llevar a cabo, obviando las competencias que necesitamos entrenar para gestionarlas y las estrategias que tenemos que poner en marcha para que nuestro estado de ánimo no se vea afectado. |
![]() |
Los exámenes de Cambridge English son conocidos por su calidad y su prestigio a nivel mundial, y los títulos otorgados tras superarlos gozan del reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios y corporaciones empresariales, dando prueba del nivel de conocimiento del idioma que se tiene. |
![]() |
Aprender inglés es fundamental en nuestros días. Las escuelas entienden que el aprendizaje de idiomas es importante para el futuro de los alumnos, por lo que cada vez se apuesta más por un modelo de escuela trilingüe. |
![]() |
Aprovechando el inicio del curso 2017-2018 este 1 de septiembre, FSIE quiere incidir en que se presenta una nueva oportunidad y un nuevo reto especialmente importante para el futuro de nuestra sociedad y nuestro país e insta a todas las fuerzas políticas, a las administraciones públicas competentes y a todos los miembros de la comunidad educativa a realizar un necesario esfuerzo para encontrar y reforzar todos los aspectos que nos unen y que lleve a que los trabajos iniciados en el Congreso de los Diputados para alcanzar el Pacto Social y Político por la Educación den su fruto y se logre así un acuerdo del que nazca un sistema educativo en el que todos tengamos nuestro sitio. |
![]() |
Este 22 de agosto han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las tablas salariales del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para el año 2017 que FSIE, junto con los sindicatos USO y FeSP-UGT, firmaron el pasado 19 de julio. |
![]() |
El pasado 25 de julio, como paso previo a la presentación de la demanda por conflicto colectivo ante la Comisión Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, FSIE presentó una solicitud de procedimiento de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA) con el objetivo de alcanzar una solución extrajudicial en este conflicto. |
![]() |
Se ha publicado hoy en el DOE la ORDEN de 21 de junio de 2017 por la que se convoca en la Comunidad Autónoma de Extremadura el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Desde FSIE queremos haceros llegar que esta será una de las últimas convocatorias que publicará la administración competente, por lo que os rogamos la mayor difusión entre los compañeros y compañeras, por favor. |